Alan Cumming celebra su regreso como el mutante Nightcrawler en Marvel Studios

El actor interpretó al personaje hace más de 20 años en la segunda película de los X-Men.

El actor Alan Cumming, reconocido popularmente por películas como GoldenEye (1995) y Spy Kids (2001), aunque también tiene una larga carrera en el teatro y la televisión, reaccionó al anuncio de casting revelado por Marvel Studios que confirmó su regreso al rol de Nightcrawler en lo que será Avengers: Doomsday.

El actor dio vida al popular mutante en X-Men 2 (2003), siendo uno de los puntos fuertes de esa historia, aunque posteriormente no volvió al rol debido a que nunca llegó a acuerdo para volver a portar el laborioso maquillaje que requiere el personaje.

En ese sentido, a través de Instagram, el actor compartió su reacción en un video acompañado de las palabras “Nunca digas nunca”.

El regreso de Alan Cumming fue uno de los mayores anuncios de casting de Avengers: Doomsday, no solo por que han pasado más de 20 años desde que interpretó al personaje, sino que también porque será acompañado de otros icónicos actores asociados a los X-Men.

Además de Cumming, también volverán Patrick Stewart como el Profesor X, Ian McKellen como Magneto, James Marsden en el rol de Cyclops y Rebecca Romijn como Mystique. También se rumorea el retorno de Halle Berry como Storm y se puede dar por hecho que también estará Hugh Jackman como Wolverine. A ellos se sumará también Channing Tatum como Gambit, mientras que tampoco debiese faltar Ryan Reynolds en el rol de Deadpool.

Nightcrawler fue creado como parte de la etapa Giant-Size X-Men de los cómics, la cual reinventó a los mutantes y marcó el comienzo de la etapa más exitosa. Además de tener la habilidad de teletransportación, Nightcrawler también tiene reflejos y agilidad superhumana. En el cine, también tuvo una versión juvenil interpretada por Kodi Smit-McPhee.

Avengers: Doomsday llegará a los cines en mayo de 2026.

COMPARTIR NOTA