Alemán que perdió a su esposa por leucemia llegó a Chile pedaleando junto a su perro en una cruzada solidaria

Benedikt Goesmann registra su viaje a través de redes sociales y su objetivo es llegar a Santiago mientras recauda fondos para los pacientes que padecen cáncer de sangre.

Benedikt Goesmann está recorriendo más de 5,500 kilómetros en bicicleta junto a su perro Bruno para recaudar fondos destinados a pacientes con cáncer de sangre, en memoria de su esposa fallecida por leucemia.

En 2019, el ciudadano alemán perdió a su esposa Alicia debido a la leucemia. Desde entonces, ha realizado dos campañas solidarias: una en Europa en 2022, que recaudó más de 60 millones de pesos, y ahora en América Latina.

Su objetivo es apoyar a la Fundación DKMS Chile en la lucha contra enfermedades de la sangre y mejorar el acceso al trasplante de células madre sanguíneas en la región.

Un viaje que comenzó en Ecuador

La travesía comenzó en Ecuador en febrero de 2024 y en su recorrido ya ha cruzado Perú y Bolivia, situándose actualmente en el norte de Chile. En ese camino ha enfrentado desafíos como mordeduras de perros, calor extremo y la altura andina.

Su objetivo final es llegar a Santiago, donde planea llegar en diciembre para entregar los fondos recaudados a DKMS.

Consideren que DKMS trabaja para reducir las barreras de acceso al trasplante de médula ósea, aumentando las probabilidades de encontrar donantes compatibles para pacientes chilenos. Desde su llegada al país, la fundación ha duplicado la tasa de compatibilidad de donantes no emparentados, pasando de un 30% a un 50%.

Considera que puedes apoyar la causa de Benedikt y contribuir a salvar vidas a través de la plataforma Payku.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA