Aunque uno puede obtener de forma fácil las imágenes en la plataforma de inteligencia artificial, un nuevo emprendimiento busca recaudar dinero con quienes no son capaces de hacer las fotos por su cuenta.
El comediante Pato Baeza cuestionó un nuevo “emprendimiento” que comenzó a viralizarse en Instagram.
Se trata de una cuenta que acepta ideas y solicitudes para usar ChatGPT y así crear el tipo de imágenes estilo Ghibli que han sido viralizadas (y también cuestionadas) durante los últimos días.
“Si ya es penca creer que eres creativo por usar una IA generativa, pucha que hay que ser carente de autoestima para querer obtener atención por eso”, dijo.
En esa línea, el comediante también reveló que la cuenta cobra hasta $10 mil pesos por la creación de seis imágenes.
Eso último es muy llamativo, e inclusive ridículo, ya que ChatGPT permite crear las imágenes inclusive con las cuentas gratuitas de la plataforma.
Y en realidad no se requiere ni de ciencia ni menos talento para obtenerlas.
La cuenta en cuestión comenzó a viralizarse gracias a una republicación del reconocido “anti-influencer” Otakin.
Recuerden, es muy fácil usar ChatGPT para crear estas imágenes creadas por un algoritmo.
Repito, no tienen que pagar ni necesitan talento artístico o creativo para obtener un resultado. Solo deben subir la imagen que quieran recrear y escribir un simple comando.
Para concluir, solo basta añadir que hice la imagen del encabezado mientras creaba esta nota y no me tomó más de 2 minutos. Así que no sean ridículos. No paguen por algo que Miyazaki dice que es "un insulto a la vida misma“.