La mexicana en Chile aprovechó de publicar un video antes de irse a trabajar, donde habló de lo “apenada” que estaba por todas las noticias que protagonizó gracias a su video viral. Ahora es “La niña merkén”.
Brendi, como se identifica en redes sociales, es una tiktoker mexicana que vive en La Araucanía y que hace unos días se viralizó por probar el merkén a cucharadas.
De hecho, en uno de sus últimos videos contó que ahora este será su “nuevo superpoder”, porque en un mercado local le dieron a probar esta delicia.
Sin embargo, ante la cantidad de titulares que acaparó en los diversos medios, la llamada “niña merken” hizo un par de aclaraciones porque dijo sentirse un poco “apenada”, o avergonzada.
Su propia gira del merkén
“Solo me gustaría decirte que si tu eres nuevo aquí y llegaste por la cucharada de merkén, quiero que sepas que todos los videos los comparto desde el respeto y el amor que le tengo a Chile”, comenzó diciendo.
Y agregó: “algunos dudaban de la veracidad del merkén y otros cuantos me invitaban a probar otros tipos de ají”. Por esto último, se le ocurrió la siguiente idea: “como a ustedes les gustó verme comer ají, y a mí me gusta comer ají, y en Chile hay ahí, creo que sí les voy a hacer caso y me voy a animar”.
Así que la tiktoker prometió que comenzará con sus primeras paradas en Loncoche, después Temuco, y después uno que otro ají comercial.
Lee más en La Cuarta
- Como en How I Met Your Mother: La búsqueda de la “chica del paraguas” que remece a Argentina