Amamantó a su hija durante ¡9 años!: "Es completamente normal"

Una madre británica pasó a ser noticia, hace algún tiempo, por haber dado pecho a su hija menor durante un lapso fuera de lo común. Pese a las críticas del resto, y a que la llamaron pedófila o la acusaron de cometer abuso infantil, defendió su relación y al proceso, que catalogó de "normal". Aquí la historia.

A Sharon Spink, actriz de profesión, 50 años, cuatro hijas, poco le importó lo que comentara el resto. Sostuvo, incluso, que se trató de un proceso "completamente normal", pese a que la Organización Mundial de la Salud opinase lo contrario...

Lo cierto es que la mujer hizo noticia por nada menos que amamantar durante ¡nueve años! de su vida a su hija menor, Charlotte. Recordemos que la OMS, por ejemplo, recomienda que el proceso de lactancia sea tan sólo de seis meses…

Pero, como le decíamos, a Spink no le importó demasiado estar en el ojo del huracán, ni tampoco que fueran varios sus detractores. La tildaron, incluso, de pedófila y de estar cometiendo abuso infantil. Ella, sin embargo, hasta el último día que le dio pecho a su hija, destacó los beneficios de la leche materna y el "especial vínculo" que crearon gracias a esta situación.

Lo único que cambió es que, en un principio, la madre amamantaba a la pequeña Charlotte en distintos lugares: peluquerías, supermercados... hasta en la iglesia. Pero, ante la negativa respuesta que percibió de quienes la rodeaban, decidió luego hacerlo solo en casa.

[caption id="attachment_616230" align="alignnone" width="728"]

Mercury Press & Media.[/caption]

Finalmente, en 2018, Sharon sinceró que fue su propia hija quien decidió "destetarse". Fue un proceso paulatino, describió -por qué no- con algo melancólica: "Es bueno que el niño tenga el control de cuándo quiere destetar, en lugar de forzar el problema. Ella, naturalmente, se destetó a sí misma a principios de este año", fueron sus declaraciones en aquel momento.

"Fue un proceso gradual y su elección. Se alimentaba aproximadamente una vez al mes si no se sentía bien o se sentía un poco agotada, y pasaba más y más tiempo sin alimentarse. Ahora no lo ha hecho durante unos dos meses", agregó.

Luego dijo: "Solo espero que cuando sea mayor recuerde ese sentimiento de comodidad y seguridad que le dio en lugar de que se tratara de alimentarse. Tenemos un vínculo tan estrecho y estoy convencida de que es por haberla amamantado durante tanto tiempo".

A diferencia de Charlotte, a quien le dio pecho durante nueve largos años, Sharon no puede decir lo mismo de sus otras hijas. A Kim, Sarah e Isabel tan sólo pudo amamantarlas un lapso breve. "Amamanté a mis dos primeros hijos durante un par de semanas y a mi hija Isabel durante unos seis meses, pero tuve problemas y sentí que había una falta de apoyo", explicó.

Ese, quizás, fuera el detonante...

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA