La organización de los Premios Mundiales de Guinness reconoció a Larry McDonnell y Jessica Burns-McDonnell, quienes conviven con una diferencia de 86 centímetros.
Muchos dicen que el amor no tiene edad y para Jessica y Larry McDonell, esa siempre ha sido la menor de sus diferencias. Él, con 42 años, y ella, con 40, son la típica historia de amor de dos niños que se conocieron en el colegio pero que una vez adultos consumaron su relación.
Pero el número que si marca la diferencia entre ambos no se mide en años, sino que en centímetros. Larry nació con enanismo diastrófico, una rara enfermedad que acorta la longitud de brazos y piernas, por lo que actualmente mide 91,44 centímetros. En tanto, la altura de Jessica está sobre el promedio de una mujer norteamericana, con 1,77 metros.
Una pareja dispareja a todas luces, pero cuya relación ha logrado inscribirse en el Libro de los Récords Mundiales Guinness como la mayor diferencia de altura en una pareja casada: 86,36 centímetros que los separan en distancia, pero no en sentimientos.
New record: Greatest height differential of a married couple (different sexes/ taller woman) - 86.36 cm (2 ft 9 in) achieved by Larry McDonnell and Jessica Burns-McDonnell (USA) 👇 pic.twitter.com/Uvz7Hb92zj
— Guinness World Records (@GWR) April 8, 2024
Sin centímetros de duda: juntos para toda la vida
Su relación comenzó en el verano del hemisferio norte en el año 2006, y para diciembre de ese año ya se habían casado. Ambos dicen que lo que los unió fueron sus personalidades, ya que cada uno siente que puede ser tal como es cuando está el otro y que ambos sabían que estarían juntos por el resto de sus vidas.
Hoy, ambos viven en el estado de West Virginia en Estados Unidos, trabajando para el Departamento de Seguridad Nacional de aquel país. Son padres de cuatro hijos de 16, 15, 12 y 1 año respectivamente.
Por supuesto que su inclusión en el Libro de Records Mundiales de Guniness fue algo accidental. Todo comenzó cuando Larry vio en Facebook un artículo sobre James y Chloe Lusted, la pareja británica que tenía el record anterior, cuya diferencia era de 56,8 centímetros. Allí el se dio cuenta que el era más pequeño y su pareja más grande que ellos, por lo que decidieron postular al reconocimiento, el cual se otorgó de manera oficial esta semana.
Hablando con el sitio de los Records de Guinness, Jessica Burns-McDonell señaló que “Para mí, si estás tan ocupado enfocándote en el exterior, probablemente no estás enfocándote en lo que realmente es importante, y eso es quién es la persona en su interior. Necesitas a alguien que te haga sentir, pensar y amar, y eso es lo que tengo con Larry, y no creo que haya nadie ahí fuera más alto que Larry que se le acerque”.
Larry agregó: “Ella realmente me empuja a sobresalir, y siempre ha estado ahí en mi esquina impulsándome, guiándome y ayudándome”.
Leer más:
- Pedro Engel y los efectos astrológicos del eclipse solar: “Un reinicio cósmico”