El pasado 3 de febrero se estrenó el final de temporada de la serie continuación de Sex and the City, a pesar de su éxito aún no se sabe si la historia continuará.
El 2021 nos sorprendió con el regreso de una de las series emblema de finales de los 90′, Sex and the City. Después de 17 años del último capítulo de la serie, y con dos películas de por medio, HBO mostró el presente de estas cuatro amigas en la ciudad de Nueva York.
La primera gran sorpresa de estos nuevos episodios fue la ausencia de Samantha Jones, interpretada por la actriz Kim Cattrall y que se negó rotundamente a participar en esta continuación de la serie. Dentro de las razones, está su tensa relación con Sarah Jessica Parker y sus intenciones de dejar atrás la exitosa Sex and the City.
A pesar de que Jones, uno de los personajes más queridos no estuviera presente, la serie logró posicionarse con éxito entre los fanáticos que querían ver cómo las amigas se desenvolverían en la sociedad actual. Los 10 episodios de esta temporada fueron un éxito dentro de la plataforma de HBO MAX, y con un final inconcluso aún queda esperar el anuncio de una segunda temporada, algo que los fanáticos ya dan por seguro.
¿Continuará la historia?
La mayoría de las tramas de esta temporada quedaron abiertas en el último capítulo. Por una parte Charlotte York está enfrentando los cambios en la identidad de género de su hija Rose, por otro lado Miranda Hobbes dejó su conservadora y segura vida atrás para seguir el amor con Che Díaz en Los Ángeles. Finalmente Carrie, tras la muerte de Big, aparentemente encuentra nuevamente el amor, además de un nuevo futuro laboral.
Incluso la presencia de Samantha es algo que se podría concretar. El personaje no fue eliminado de estos nuevos episodios, se mantuvo vivo a través de conversaciones por mensaje de texto con Carrie, llegando a juntarse en el capítulo final, escena que por obvias razones no mostraron.
Con todas estas nuevas tramas que pueden continuar, su creador Michael Patrick King, y Sarah Jessica Parker aún no han anunciado una segunda temporada. Según declaraciones de Casey Bloys, jefe de contenidos de HBO, la decisión está completamente en manos de la pareja creativa. “Tienen que asegurarse de que quieren seguir adelante, yo creo que lo harán…Sé que nos darán algo que nos gustará mucho.”
La decisión está completamente en las manos de Patrick King y Sarah Jessica Parker, si es que quieren continuar retratando la vida de estas cuatro amigas, ahora atravesando los 50 años en una sociedad que no deja de avanzar. Pero Bloys está seguro de que la historia continuará. “A la serie le fue tan bien, estamos muy contentos, pero queremos que ellos puedan tener su proceso, que puedan pensar bien lo que quieren hacer.”
El éxito de la serie y la buena recepción de los fanáticos indican que una segunda temporada está más que confirmada, a pesar de que sus protagonistas aún no han dicho nada al respecto.