Año Nuevo 2025: Consejos para evitar y aliviar la resaca durante estas fiestas

Consejos para evitar y aliviar la resaca durante estas fiestas.

A pocos días de iniciar las celebraciones de fin de año, conoce a continuación los mejores trucos para evitar y aliviar la ‘caña’.

La resaca, o popularmente conocida como “caña”, durante estas fiestas de fin de año es algo bastante común, especialmente después de una noche de celebraciones intensas.

Y a pocos días de dar oficialmente el inicio a las fiestas de Año Nuevo, muchos chilenos comenzarán a despedirse de este 2024 este último fin de semana del año, días en los que los excesos y el trasnoche están a la vuelta de la esquina.

Es por esto que, a continuación te entregaremos algunos consejos para aliviar los efectos de la resaca y para evitar caer en ella al día siguiente de celebración.

¿Cómo aliviar la resaca?

Uno de los secretos milenarios para evitar la resaca durante las celebraciones es descansar bien y consumir alimentos previos y durante la ingesta de alcohol.

Según especialistas de la salud, la calidad de sueño está directamente relacionada con los hábitos de alimentación que tenemos.

Por lo que luego de la ingesta de alcohol, es importante descansar bien y evitar alimentos muy pesados para que el alcohol no afecte directamente con nuestra calidad de sueño y evitar malestares estomacales.

  • Hidratante bien

El alcohol deshidrata el cuerpo, lo que contribuye a dolores de cabeza, fatiga y malestar general. Lo primero que debes hacer es beber mucha agua. Si te es posible, bebe bebidas isotónicas o electrolitos para reponer los minerales que el cuerpo ha perdido.

  • Evita los productos con cafeína

Aunque es un excelente para estar alerta durante el día, consumir cafeína como el café, té negro, chocolate y bebidas de cola en el periodo de resaca, puede alterar el sistema nervioso y dificultar el descanso pleno.

  • Consume una comida ligera y nutritiva

Aunque puede que no tengas muchas ganas de comer, es importante hacerlo para restaurar tus niveles de azúcar en la sangre y darle energía a tu cuerpo. Opta por alimentos suaves, como frutas y sopas.

  • Descansar y dormir

El descanso es fundamental para que el cuerpo se recupere. Si puedes, aprovecha el día para dormir un poco más de lo habitual. El sueño ayuda a que tu cuerpo metabolice el alcohol y recupere energía.

  • Aliviar el dolor de cabeza

Si tienes dolor de cabeza, puedes tomar analgésicos como el ibuprofeno o paracetamol, pero ten cuidado con el uso excesivo de paracetamol si has bebido mucho alcohol, ya que podría afectar al hígado. El agua con un poco de limón o una infusión de jengibre también pueden ayudar a aliviar el malestar.

Consejos para evitar y aliviar la resaca durante estas fiestas.
  • Evitar tomar más alcohol

Aunque tomar más alcohol es un consejo popular para aliviar la resaca, no es recomendable por especialistas de la salud. El alcohol solo pospone los efectos de la resaca y puede empeorar el daño a largo plazo.

Algunos recomiendan el famoso remedio de la “michelada”, aunque esto depende de cada persona. Las bebidas con un poco de ácido y sal también pueden aliviar la sensación de náuseas o malestar estomacal.

  • Evitar comidas grasosas, pesadas y picantes

Si bien podrías sentirte tentado a comer una pizza o una hamburguesa, los alimentos grasos pueden irritar aún más tu estómago. Es mejor optar por algo más ligero y fácil de digerir.

Además, los alimentos con muchas especias y picantes pueden aumentar la acidez estomacal y provocar un efecto estimulante en el sistema nervioso, por lo que dificulta la relajación para dormir.

  • Escucha a tu cuerpo

Lo más importante es que escuches a tu cuerpo y descanses lo que necesite. No hay prisa, la resaca desaparecerá con el tiempo, y lo mejor es tratar de cuidarte durante ese proceso.

COMPARTIR NOTA