La película protagonizada por Chris Hemsworth ya se encuentra disponible en el streaming para presentar el regreso del mercenario Tyler Rake, quien sobrevivió a los eventos de la película anterior y ahora deberá entrar a la cárcel más peligrosa del mundo.
Con un disparo en la nuca y una caída a gran altura desde un río. Tyler Rake, un exsoldado australiano convertido en mercenario interpretado por Chris Hemsworth, cae tras salvar al inocente hijo de un narcotraficante que estuvo en la mira de una banda rival que controlaba a la policía e inclusive las autoridades en la India.
Todo lo anterior es parte de Extraction, una de las películas más exitosas de Netflix que fue producida por los hermanos Russo, reconocidos por dirigir Avengers: Endgame, y que ahora tiene una secuela que revela que Tyler no solo sobrevivió, sino que tendrá una nueva misión que lo llevará a disparar, patear y romper cráneos para salvar a su excuñada y el hijo de esta, quienes han sido raptados y trasladados hasta la cárcel más peligrosa del mundo.
La película, dirigida por Sam Hargrave, quien también se encargó de la primera entrega, promete llevar a la acción al siguiente nivel, pero buscando que conectemos aún más con Tyler Rake. Y justamente sobre aquello conversamos en La Cuarta con Anthony Russo.
¿Qué es lo más difícil a la hora de escribir una película de acción?
Anthony Russo: Bueno, esa es una gran pregunta. Creo que escribir acción es muy similar a escribir cualquier historia, porque estás lidiando con arcos narrativos, con exploración de personajes, inclusive si hay un montón de acción rodeando todo eso. Así que creo que lo más difícil de hacer es que una vez que resuelves al personaje, una vez que resuelves a la historia central, tienes que resolver los detalles de cómo la acción se desenvuelve.
Ese es un proceso muy laborioso de concebir las escenas elaboradas con un patrón y los eventos que pueden suceder. Eso que emociona y entusiasma y que tiene mucho que ver con quién es el personaje y darle de una buena manera un desafío específico al personaje en ese momento específico de la película. Así que creo que los detalles son la acción.
Pero, no sé, la gente puede decir que podemos ir de una explosión a una persecución de un auto. Pero en las mejores películas de acción, la gente conecta con el personaje. John McClane es el mejor ejemplo. Entonces, al escribir una película de acción, ¿Cómo logras que la gente conecte con tu personaje?
Anthony Russo: Es realmente sobre dar con quién es ese personaje. Y con Extraction 2, ese fue un proceso que en un gran grado involucró a Chris Hemsworth, porque él interpretó al personaje en la primera película, así que la gente respondió de gran forma a quién era él y entendió al personaje tanto como cualquier otra persona que estuvo en el proceso creativo.
Así que trabajamos con Chris sobre quién era ese personaje, cuáles eran sus vulnerabilidades, cómo podíamos desafiar al personaje, explorar la vida interior de ese personaje y enfocarnos en eso para que aquello fuese el juego central de la acción.
Eso es lo más importante y es la forma en que logras que la audiencia se preocupe en el personaje como lo hacen con John McLane. Así que se trata de eso: ¿Qué es importante para el personaje? ¿Qué los hace vulnerables en la vida? ¿Cuáles son las relaciones que son importantes en su vida? Y dar cuenta de cómo todas esas respuestas complican la acción en ese escenario.
Y para ti, y habló desde mi lugar como audiencia, ¿Qué tan difícil fue deshacer el final de la película previa? Porque la gente pensó: Oh, ¡él murió!... pero no fue así.
Anthony Russo: Mira, siempre pensamos en las películas como algo que está en un diálogo con la audiencia. La forma en que las audiencias reciben a una película es muy importante para nosotros. Y ver cómo la gente respondió a esa película, ver cómo respondieron al personaje Tyler Rake, esa es una motivación muy grande para nosotros en términos de cómo nosotros llevamos una historia hacia adelante o si no lo hacemos.
Así que, tú sabes, esa fue una esquina desafiante de la cual teníamos que salir, es un lugar complicado desde el cual devolver a un personaje, pero creo que lo resolvimos de una forma muy excitante e inspiradora que las audiencias van a disfrutar
Extraction 2 se estrenó este viernes 16 de junio en Netflix.