Apple actualiza el Magic Mouse, pero el puerto de carga sigue por debajo

Con la llegada de los nuevos iMac, la compañía también aprovechó de renovar algunos de sus periféricos. Sin embargo, la decisión de diseño más polémica de sus ratones no fue alterada.

Tras la llegada de su nueva línea de teléfonos, Apple anunció esta semana la llegada de su nueva línea de computadores iMac, el colorido computador todo en uno que desde el año 2021 no recibía una actualización de componentes.

Los nuevos iMac llegan en 7 colores diferentes, potenciados con el nuevo chip M4 y con funciones de Inteligencia Artificial que la compañía ha denominado Apple Intelligence.

Pero quizás lo más esperado de esta generación era la renovación de sus accesorios, en particular el Magic Mouse y el Magic Trackpad, los cuales ahora utilizan un puerto USB-C para cargarse, en lugar del ahora difunto puerto Lightning, propietario de Apple y que ha comenzado a desaparecer de sus productos.

Muchos pensaron que esta renovación serviría para corregir una de las decisiones de diseño más controversiales de la historia de la compañía. Y es que en el año 2015, cuando Apple lanzó su Magic Mouse recargable, este traía curiosamente su puerto de carga por debajo del ratón, lo que significa que si quieres cargarlo es imposible usarlo, ya que el cable impide que puedas deslizarlo por la superficie.

Esta llamativa opción de diseño se ha mantenido así por casi una década, cuando la mayoría de los ratones inalámbricos poseen su puerto en la parte superior, para que pueda utilizarse mientras se cargue e incluso, operar como un mouse con cable cuando sea necesario.

Sin embargo, Apple no dio su brazo a torcer y el puerto USB-C se encuentra exactamente en el mismo lugar donde estaba el anterior puerto, lo que significa que nuevamente será imposible cargar y utilizar el Magic Mouse al mismo tiempo.

Esta parece ser una de las razones típicas en donde Apple no solo valora el diseño del producto por sobre problemas de usabilidad, ya que un puerto claramente no se vería bien considerando que el Magic Mouse luce una superficie de vidrio táctil en donde no hay botones visibles, pero también por el hecho de que un dispositivo inalámbrico no puede funcionar con cables, porque es así, inalámbrico.

El nuevo Magic Mouse está incluido con la serie M4 del iMac y también puede comprarse por separado.

COMPARTIR NOTA