Apple mató definitivamente al iPod

La compañía anunció que no habrá un sucesor después de que se acaben las unidades que aún quedan del iPod Touch.

En un terreno en el que los smartphones han ampliado notablemente el espectro de sus funcionalidades, y la capacidad de almacenamiento, el iPod perdió terreno irremediablemente. De ahí que no sorprende el nuevo anuncio de Apple.

La compañía anunció que el iPod Touch, el último dispositivo de su tipo, se mantendrá en circulación mientras existan unidades disponible.

Una vez que se acaben, no habrá más opciones de adquirir un iPod, ya que la compañía no planea lanzar un sucesor.

De ese modo, este anuncio marca el fin oficial de más de 20 años de éxito e historia para el reproductor de música que remeció al mercado antes de que existiesen los smartphones. Estos últimos hoy por hoy brindan las mismas características e inclusive han sido clave para el éxito de las plataformas de streaming de música que han convertido a los reproductores en un nicho.

Recuerden que el iPod fue lanzado en 2001 bajo la propuesto de ser un reproductor portátil con la capacidad de reproducir música con calidad al nivel del CD. Asimismo, permitía comprar canciones de forma legal en tiempos en los que el MP3 ya remecía a la industria de la música.

A tanto llegó la popularidad de los iPods, que Los Simpson parodiaron su éxito presentando un futuro en el que la humanidad era literalmente esclavizada por los dispositivos que fueron creados para su entretención.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA