El sistema de pago sin contacto sigue expandiéndose en Sudamérica, aunque por ahora no hay fecha oficial para el lanzamiento en el país.
Los rumores ya rondaban las redes sociales y este martes se concretó. Tanto Argentina como Perú se han instalado como nuevos mercados en donde está disponible el servicio Apple Pay.
Con esta luz verde, ambos países sudamericanos permitirán que los usuarios vinculen sus tarjetas para realizar pagos sin contacto ya sea a través de un iPhone e inclusive un Apple Watch.
Claro que no se trata de todos los usuarios, ya que en Argentina podrán acceder los clientes de seis bancos (BBVA, ICBC, Brubank, Banco Macro, Banco Galicia y Banco Patagonia), mientras que en Perú funcionará con cinco entidades (BBVA, Scotiabank, Interbank, Banco de Crédito del Perú y Rappi Bank).
¿Y qué pasa con Chile? Pues durante los últimos meses se ha trabajado para implementar la tecnología, pero hasta el día de hoy sigue sin la aprobación. Aunque se trabajó en paralelo con Argentina y Perú, Chile tendrá que esperar para un lanzamiento que sigue sin fecha oficial definida. Los otros países de la región que ya operan el sistema son Brasil y Colombia.