Apple presenta sus nuevos iPads con pantalla OLED y nuevo chip M4

La compañía renovó su oferta de tabletas: el iPad Air ahora viene en dos tamaños y el iPad Pro es el dispositivo más delgado creado por la compañía en su historia.

Con Inteligencia Artificial, nuevas pantallas y aplicaciones creadas especialmente para profesiones y creadores de contenido, Apple presentó la nueva línea de tabletas con las que esperan remecer el mercado de la computación portátil durante este 2024.

Y lo hicieron mostrando lo que hasta ahora es su iPad más poderoso y ambicioso hasta la fecha, el nuevo iPad Pro. Se trata de una Tablet pensada por la compañía para trabajar y generar contenido de los más altos estándares de manera sencilla, rápida y sobre todo, portátil.

El nuevo iPad Pro es el primero de la compañía que incluye el chip M4, la cuarta generación de procesadores creados por Apple y que representa un salto cualitativo con respecto al iPad Pro anterior, el cual utilizaba el chip M2.

Este nuevo procesador tiene un rendimiento 50% mayor al de la versión pasada y es capaz de realizar 38 billones de cálculos por segundo, convirtiéndolo así no solo en el iPad más poderoso, sino que en una tableta que puede funcionar a la par con otros computadores de la marca pero utilizando una fracción de su consumo eléctrico.

El chip M4 incorpora capacidades gráficas como el Ray Tracing, lo que también lo convierte en un potente dispositivo para jugar o crear contenido gráfico, pero sin duda su principal salto tiene relación con el uso de todo su poder para crear tareas de inteligencia artificial directamente en el procesador y sin tener que recurrir necesariamente al uso de internet.

Así es como, por ejemplo, sus aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro vienen con nuevas funciones que sacan jugo a estas posibilidades. En el caso de Final Cut, será posible conectar mútiples cámaras de dispositivos de Apple para tener un feed de imágenes multicámara y en tiempo real, mientras que Logic Pro, la aplicación para música, podrá tomar un archivo y separar las pistas de audio en sus diferentes instrumentos de manera prácticamente instantánea.

Junto con ello, el iPad Pro es el primer iPad de la compañía que tendrá una pantalla OLED y como es costumbre para Apple, lo hicieron de una manera especial, ya que en lugar de tener un solo panel OLED, el iPad Pro viene con dos paneles que combinados, son capaces de generar un brillo de hasta 1000 nits en uso normal y un peak de 1600 nits consumiendo contenido en HDR.

Y todo esto, además, incluido en un chasis que es más delgado que un iPod Nano, el que hasta hoy era el producto más delgado de la compañía. El iPad Pro estará disponible en formatos de 11 y 13 pulgadas, siendo este último de tan solo 5.1 mm. Además es compatible con los nuevos Magic Keyboard y Apple Pencil Pro, con el que podrás convertir al equipo en un verdadero computador portátil.

Lo único que destiñe es, por supuesto, el precio: el modelo de 11 pulgadas estará disponible desde 1.299.990 pesos y el modelo de 13 pulgadas desde $1.699.990, pero ambos precios son para los modelos de 256 GB, una capacidad de almacenamiento que no se condice con los tipos de archivos que trabajan los profesionales. El mismo equipo pero con 1TB de espacio ya sube a los 2 millones de pesos para el modelo de 11 pulgadas y 2,4 millones para el de 13.

La compañía también anunció nuevos iPad Air, los cuales mejoran su procesador al Apple M2 y además también estarán disponibles en tamaños de 11 y 13 pulgadas desde los 749.990 pesos y el modelo de entrada, el iPad tradicional, redujo su precio de entrada a 439.990 pesos.

COMPARTIR NOTA