Aprende a elegir la mejor sandía para refrescar tu verano

Aprende a elegir la mejor sandía para refrescar tu verano

La próxima vez que vayas a comprar, recuerda estas indicaciones y compra la sandía perfecta.

Con la llegada del calor, pocos alimentos resultan tan refrescantes como una jugosa sandía, ya que además de su sabor dulce, tiene alto contenido de agua por lo que la convierte en la opción ideal para combatir las altas temperaturas.

Debido a lo anterior es que la sandía es una de las frutas favoritas durante el verano, sin embargo, elegir una que esté en perfectas condiciones puede ser todo un desafío.

A continuación conoce unos simples trucos con los que podrás elegir la sandía perfecta para disfrutar de su frescura y sabor en cualquier momento.

Foto: T.J. Breshears (Unsplash)

¿Cómo saber cuando una sandía está buena?

A través de redes sociales, el Gobierno de Chile entregó una serie de recomendaciones para aprender a elegir una buena sandía:

  • Pegarle a la sandía con la mano abierta: al golpear la fruta, el sonido no debe ser hueco. Esto indica que está llena y sin vacíos entremedio.
  • Color de la sandía: Cuando esta fruta está lista para comerse, el color de su cáscara debe ser verde claro y las líneas deben estar borradas.
  • Abajo debe estar amarilla: La “guata” de la sandía debe estar amarilla, ya que esto indica que estuvo apoyada en la tierra por lo que está madura y dulce.

COMPARTIR NOTA