Arnold Schwarzenegger: "Eres un idiota si no usas mascarilla"

El actor y exgobernador de California también recalcó que la libertad individual requiere obligaciones y responsabilidades cuando se pone en riesgo a otros.

En una reciente entrevista con CNN, Arnold Schwarzenegger tildó a los antivacunas de "idiotas" por priorizar su libertad sobre la salud y seguridad de otras personas.

El actor y exgobernador de California, también cuestionó a la gente que no cree a lose expertos de salud sobre el coronavirus.

Schwarzenegger también destacó la importancia de seguir las pautas de salud pública. En tanto, respecto a las personas que argumentan que su libertad personal está siendo amenazada, Arnold tuvo un solo mensaje: "que se joda su libertad".

"La gente debería saber que aquí hay un virus. Mata a la gente y la única forma de prevenirlo es vacunándonos. Poniéndonos máscaras. Haciendo distanciamiento social. Lavándonos las manos todo el tiempo. Y no solo pensando: Bueno, mi libertad está siendo perturbada aquí", remarcó.

"No, al diablo con tu libertad. Con la libertad vienen obligaciones y responsabilidades. No podemos simplemente decir: Tengo derecho a hacer X, Y y Z. Cuando infectas a otras personas, es cuando se vuelve algo serio ", agregó.

Hay que repetir las recomendaciones una y otra vez

Arnold Schwarzenegger también lamentó y remarcó su frustración ante la gente que está en negación sobre la pandemia. Asimismo, calificó de "un desastre" la reciente ola de infecciones en Estados Unidos.

"Hay gente que sigue en negación. Aún tenemos gente que no cree en las mascarillas. Y gente que dice: no tengo que tener distancia social y todas esas cosas", remarcó el actor de Terminator. "Creo que hay que recordarle a la gente una y otra vez que los expertos dicen que tienen que usar máscaras, especialmente cuando vas a lugares cerrados".

Finalmente, el actor recalcó que es necesario la colaboración de todos ante la pandemia. Pero destacó que ignorar las recomendaciones de salud pública es como ignorar la luz roja de los semáforos.

COMPARTIR NOTA