Desde la plataforma decidieron no cobrar las tarifas extra, en un escenario en el que miles de personas se han volcado para arrendar alojamiento y así entregar recursos en el marco del conflicto.
Una llamativa campaña de ayuda a ciudadanos ucranianos se ha establecido a través de la plataforma Airbnb. Diversas personas han decidido arrendar los servicios de hospedaje disponibles en la plataforma, claro que sin intención alguna de concretar el viaje en tiempos de guerra.
Brian Chesky, directivo y cofundador del servicio, informó recientemente que en solo 48 horas se lograron reservar 61406 noches en alojamientos en Ucrania, lo que representó recursos por casi $2 millones de dólares para los anfitriones ucranianos. “Una idea genial de nuestra comunidad”, dijo el ejecutivo.
La propia compañía reveló que han decidido renunciar a todas las tarifas extras que su servicio impone tanto a huéspedes como a anfitriones, “en todas las reservas en Ucrania en este momento”. Es decir, no habrá un sobrecargo por utilizar el servicio para generar la ayuda que necesitan los ciudadanos ucranianos.
En la publicación compartida por Brian Chesky, un usuario de Airbnb decidió arrendar un departamento de tres dormitores entre el 13 y el 18 de marzo. “Obviamente no podemos llegar, pero queríamos ayudar a alguien de alguna forma. ¡Estamos pensando en ustedes”, escribió Jonathan, la persona que arrendó el servicio sin la intención de concretar el viajo. “Muchas gracias. Esto es lo que nuestra familia necesita en este momento”, respondió el anfitrión.
En ese contexto, diversos usuarios han dado a conocer sus experiencias ayudando a través del arriendo en la plataforma. Al mismo tiempo, Airbnb decidió suspender todas sus operaciones tanto en Rusia como en Bielorrusia.