Artemis I: NASA suspende el despegue del cohete gigante con destino a la Luna

Artemis I.

La decisión fue tomada minutos antes de que se iniciara el lanzamiento y ya se maneja una nueva fecha para el vuelo de prueba.

“Hasta la fecha, todo se ve bien desde la perspectiva del vehículo”, había declarado Jeff Spaulding, director principal de pruebas de la NASA previo a un hito con tintes históricos. “Estamos emocionados, el vehículo está listo, se ve genial”.

El cohete Space Launch System de 98 metros (322 pies) es el más poderoso que ha construido la NASA, y es parte de la misión Artemis I, enviando una cápsula vacía a la órbita lunar, medio siglo después del programa Apolo que llevó a doce astronautas a la Luna.

Sin embargo, el despegue fue suspendido tras lo que habría sido una fuga de combustible.

“El lanzamiento de Artemis I ya no tendrá lugar hoy, ya que los equipos están trabajando en un problema de filtración del motor”, declararon desde la agencia espacial. “Los equipos seguirán recopilando datos y les mantendremos informados sobre el momento del próximo intento de lanzamiento”.

La cuenta regresiva fue cancelado cuando faltaban unos 40 minutos para el lanzamiento, para el cual se utiliza combustible de hidrógeno líquido.

Tras esto, el próximo intento de despegue se realizaría el viernes 2 de septiembre.

COMPARTIR NOTA