Un usuario de las redes aseguró que hizo el experimento. El resultado fue una muestra audiovisual que rápidamente se viralizó por sus terroríficas imágenes.
Independientemente de si eres creyente o no, las representaciones en torno a cómo serían el cielo y el infierno han llamado la atención desde tiempos inmemorables.
Estas pueden verse en una inmensa cantidad de películas, series, videojuegos e ilustraciones de libros. Y, generalmente, este último suele ser mostrado como un espacio aterrador, repleto de demonios y espectros que reflejan sufrimiento e intenciones macabras.
Por supuesto, las interpretaciones pueden variar y no existe evidencia empírica y científica de que realmente exista este lugar sobrenatural.
Sin embargo, los contenidos que se pueden encontrar en internet sirven como combustible para que la inteligencia artificial (IA) pueda generar representaciones, a partir de las peticiones de sus usuarios.
Cabe recordar que esta tecnología se alimenta de lo que circula en el mundo virtual, por lo que no toda la información que entrega es siempre verídica.
Aquello también aplica para un caso como este, en el que se alude a un fenómeno sobrehumano que, tal como se mencionaba, no está comprobado en términos objetivos.
Dicho esto, un usuario de X (ex Twitter) aseguró que hizo el experimento de preguntarle a la IA cómo sería el infierno.
El resultado fue un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales, hasta el punto en que suma más de 3.000 comentarios en dicha plataforma.
El video que retrata cómo sería el infierno
La primera parte muestra un pasadizo que es rodeado por lo que parecen ser brazos de humanos que esbozan lamentos.
Por un espacio que queda libre al medio, se ve cómo baja un cuerpo.
Luego, se retratan los rostros de aparentes personas que gritan, mientras sus caras se mezclan con las formas de las manos que las rodean.
Todo esto, que luce como un cortometraje experimental de carácter surrealista y con toques de horror, se ve en imágenes en las que predominan colores grises y cafés.
“El hecho de que haya una carretera al infierno, pero una escalera al cielo dice mucho sobre el tráfico previsto”, escribió uno de los usuarios en tono irónico.
En una misma línea, un cibernauta redactó que “muchos ya viven este ‘infierno’ cada mañana yendo al trabajo en transporte público”.
De la misma manera, otros recalcaron que el video es muy similar a las escenas de películas que han sido rodadas por directores de carne y hueso.