Así es la impactante preparación con madera comestible que realiza una mujer argentina que desconcierta a todos

Una empresa familiar se dedica a explotar a la Yacaratia, un tipo de árbol que no tiene celulosa. Por ello es completamente comestible.

Una mujer argentina llamada Vanina Pascutti se ha vuelto viral en TikTok al mostrar videos donde prepara y consume madera comestible.

Bautizando sus preparaciones bajo los nombres de “bombones de madera” y “Yacaratia Delicatessen”, Vanina compara la densidad y apariencia de trozos de madera, revelando que aquellos que puede consumir son sometidos a un proceso no divulgado para transformar su textura en algo similar a la carne.

Los productos en cuestión son presentados en frascos con almíbar y se pueden consumir en trozos, utilizándolos en ensaladas, tablas de cóctel o parrillas, según explica la mujer en sus videos. Lo más llamativo es que las preparaciones pueden ser dulces o saladas, por lo que tiene una gran versatilidad.

¿La madera es comestible?

Si han visto el reality de supervivencia llamado “Solos”, disponible en Netlix, de seguro ya saben que algunos tipos de madera pueden ser comestibles sin mayor preparacción.

Sin embargo, aunque estos pueden servir en casos extremos, no son una fuente rica de nutrientes e inclusive puede generar problemas intestinales si se consume en grandes cantidades,

En el caso del video argentino, La Nacion reportó que la idea surgió a partir del padre de Vanina, Roberto Pascutti, quien es un ingeniero forestal que encontró un antiguo manuscrito jesuita que abordó cómo los indígenas guaraníes consumían gusanos de la corteza de un árbol llamado Yacaratiá.

A partir de ahí, logró constatar que la madera de ese árbol. que carece de celulosa, tiene una alta concentración de minerales y se puede consumir después del proceso de preparación que no ha revelado aún.

Leer más:

- “No se hace eso”: el incómodo momento de Fabrizio Copano con mujer en show del Caupolicán

- “¿Fue Polizzi al cine?”: la sorprendente situación que ocurrió en una función de Barbie

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA