Para activar la herramienta desarrollada por Apple solo es necesario seguir unos sencillos pasos que puedes encontrar en esta nota.
Es usual que los teléfonos celulares almacenen una amplia cantidad de datos, lo que puede poner en riesgo a los usuarios cuando sus dispositivos son robados por delincuentes.
Por este motivo, desde Apple estrenaron una nueva función para los iPhone que promete dificultar que los ladrones puedan acceder a tu información más privada.
Su nombre es Stolen Device Protection —o “Protección de dispositivos en caso de robo”, en español— y para activarla es necesario tener el móvil actualizado al sistema operativo iOS 17.3.
Cómo activar la función en iPhone y para qué sirve
Lo primero que debes hacer es ir a la sección “Configuración” y buscar la parte en donde dice “Face ID y código”.
Ahí, te pedirá que ingreses tu clave.
Luego, saldrá un nuevo menú en el que figurará la opción “Protección del dispositivo en caso de robo”.
Justo abajo, podrás leer “Activar protección” y solo tendrás que presionar esa parte para concretarlo.
La activación de esta herramienta implica que tu iPhone pedirá autenticación adicional para revisar ciertas informaciones.
Asimismo, restringirá que se hagan ciertas modificaciones si el sistema presume que no estás en un lugar de confianza, como podría ser tu casa o tu lugar de trabajo.
Un ejemplo es si se intenta cambiar la contraseña de la cuenta de Apple o el código del celular en un espacio que genere sospechas.
En tales casos, según rescató el New York Times, la función pedirá que se espere una hora y después se verifique nuevamente la identidad.
Si se presenta un robo, ese tiempo podría ser clave para alcanzar a bloquear o borrar datos tuyos a la distancia.
De la misma manera, la función dificultará que los delincuentes puedan tener acceso a claves guardadas como las de tu banco u otros sitios de interés.
Puedes conocer más detalles de la herramienta de Apple haciendo click en este enlace.