La Casa Blanca es el actual hogar del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien decidió compartir cómo se ven algunas de las salas principales por dentro. Incluso, mostró algunos espacios "secretos".
Detrás de los pilares y muros blancos, adornados con ventanas de vidrio, es donde se toman las decisiones que resuenan en el resto del mundo. La Casa Blanca, ubicada en Washington, está cargada de historia, pues ha sido la residencia de todos los presidentes de Estados Unidos desde el año 1800.
Ahora, es el hogar del actual mandatario, Joe Biden, quien a sus 81 años está liderando a su país durante tiempos difíciles, como la guerra en Ucrania, el conflicto entre Israel y Gaza, pero también una feroz competencia contra los republicanos y su representante, Donald Trump.
¿Alguna vez te preguntaste cómo se ve por dentro este importante recinto? Aquí las imágenes que compartió Biden con Architectural Digest.
Cómo es la casa y oficina de Joe Biden en la Casa Blanca
El mandatario recibió hace un par de meses a Architectural Digest, una revista especializada en arquitectura, para mostrar cómo es por dentro la histórica Casa Blanca, la oficina de Biden, el espacio donde sostiene sus reuniones, su living y su escritorio, entre otros rincones.
El primer lugar fue la Oficina Oval. En ella, cada presidente electo puede elegir los muebles, decoraciones, alfombras y la estructura que prefiera.
Biden escogió la alfombra azul que tiene el águila americana, pero el resto de los muebles los escogió su hermano.
“Es una oficina increíble. Yo escogí las cosas que representaban por qué me metí a la vida pública para empezar. Quería sentarme en mi escritorio y ver a los dos héroes que tengo: uno es Martin Luther King y el otro es Bobby Kennedy (...) Rosa Parks y Cesar Chavez”, dijo, mientras mostraba las dos estatuas de las cabezas de dichos personajes históricos.
También aprovechó de mostrar las fotografías que tiene de su familia e, incluso, un registro de su madre donde está sosteniendo de la mano al expresidente Barack Obama.
Después, Biden salió por el pasillo y llegó a su oficina privada donde “no muchos llegan”. “Aquí es donde vengo cuando quiero escaparme por un momento”, admitió.
Tiene un retrato del presidente Kennedy y, en una pared, guarda los dibujos que le llegan de niños estadounidenses.
Acto seguido, llegó a su comedor privado. Lo primero que se ve es un ostentoso candelabro. También reveló que ahí almorzaba con Obama por lo menos una vez a la semana.
El lugar también está decorado con un sinfín de marcos con fotografías de su familia, pero también con una mesa llena de Command coins o monedas de comando, que son dadas en los campos de batalla.
Y cuando parecía haber mostrado todo, Biden decidió mostrar la Cabinet Room —la Sala del gabinete— donde se aprecia una gran mesa con múltiples sillas. Entre ellas, solo una silla es unos centímetros más alta que el resto, pues esa pertenece al presidente.
Detrás de cada respaldo, hay una pequeña placa que indica el departamento que representa cada persona. Por ejemplo, el secretario de energía.
“Cuando estamos aquí, hablamos de cosas que tienen una consecuencia enorme”.