La red social de Elon Musk detalló las reglas que tendrán que seguir quienes quieran compartir fotos y videos subidos de tono, los que seguirán estando sin censura, pero etiquetados.
X, la red social antes conocida como Twitter, siempre ha sido ambigua en su regulación del contenido para adultos, lo cual por un lado significa que muchos creadores de contenidos subidos de tono la utilizan para promocionarse sin miedo al baneo, pero para el resto de los usuarios que a veces solo quiere revisar el último Trending Topic, es muy fácil encontrarse con algún contenido no deseado por el que, además, tendrán que dar una explicación.
Y esto debido a que en realidad, este tipo de imágenes y videos nunca han estado prohibidas pero tampoco reguladas, algo que a partir de este fin de semana cambiará.
Esto, debido a que X actualizó sus términos de uso y en particular, dedicó una serie de párrafos dentro de su centro de ayuda para determinar qué tipo de posteos con contenido sexual podrán hacerse y cómo habrá que hacerlo de ahora en adelante.
Sobre una censura, lo cierto es que X no cambiará el tipo de cosas que pueden subirse a su red. “Creemos que los usuarios deben ser capaces de crear, distribuir y consumir material relacionado con temas sexuales, siempre y cuando sea producido y distribuido de manera consentida”, dice la normativa en la que buscan crear un balance entre la libertad de poder subir lo que se desee con una reducción a la exposición del contenido para quienes no quieran verlo o no tengan edad para hacerlo.
Es por eso que, de ahora en adelante, todo el contenido categorizado como de adultos, tendrá que ser etiquetado en el sitio. Esta etiqueta hará que todas las fotos y videos para adultos aparezcan detrás de una advertencia y solo serán visibles si el usuario da una aprobación explícita. Los usuarios que sean menores de edad o no tengan su año de nacimiento en su perfil no podrán eliminar esta barrera de advertencia.
La barrera podrá ser colocada de manera individual por cada contenido subido, o bien, etiquetar el perfil completo como un perfil con contenido para adultos, lo cual filtrará automáticamente todas las fotos subidas. Finalmente, quienes no cumplan esta nueva normativa, serán incluidos en esta nueva etiqueta por la propia red.