Assassin's Creed: Valhalla, o el día que los vikingos invadieron Inglaterra

El videojuego Assassin's Creed: Valhalla recrea la guerra medieval que vio la expansión vikinga por Europa.

Ambientado en el siglo IX, el título de Ubisoft "Assassin's Creed: Valhalla" tiene lugar durante la invasión vikinga a Gran Bretaña.

Hastiados del hacinamiento y la guerra, las tropas normandas se enfrentan a Alfredo el Grande y sus reinos vasallos en suelo británico.

Para ello controlamos al guerrero vikingo Eivor quien junto a sus tropas se instalará en la Inglaterra medieval como parte de la expansión vikinga en toda Europa.

A la conquista de Inglaterra

Winchester, Londres y York, son algunas de las ciudades que verán luchar a los guerreros vikingos para construir un nuevo orden con aventuras que los alcen en la gloria y canciones escritas con sus proezas.

Disponible para PS4, PS5, Xbox One y Windows, "Assassin's Creed: Valhalla" tiene el atractivo de situarse en un mundo abierto y lleno de detalles.

Así avanzamos en la medida que forjamos alianzas, potenciamos nuestro asentamiento o realizamos saqueos.

El objetivo es conquistar el nuevo mundo entre postales cinematográficas de Noruega y las campiñas inglesas.

A diferencia del sigilo utilizado en otros títulos de la saga Assassin's Creed, los vikingos son más frontales y brutales en sus batallas.

Llenas de peleas cuerpo a cuerpo, hachazos, flechas letales y más puñetazos.

La batalla del fin del mundo

Otro rasgo de "Assassin's Creed: Valhalla" es su conexión con las creencias normandas.

En la mitología nórdica, el Valhalla es el "salón de los caídos", un enorme y majestuoso sitio ubicado en la ciudad de Asgard gobernada por Odín.

La mitad de los muertos en combate son elegidos por Odín y viajan al Valhalla guiados por las valquirias.

En el Valhalla los difuntos se reúnen con las masas de muertos en combate, así como con varios héroes y dioses germánicos legendarios, mientras se preparan para ayudar a Odín en el Ragnarök, la batalla del fin del mundo.

Assassin's Creed: Valhalla es un juego respetuoso de ese aspecto, pero es un punto que el jugador deberá descubrir y así evitamos los spoilers.

Calificación

Un 5. "Assassin's Creed: Valhalla" es ideal para fanáticos de los títulos de acción, los amantes de la historia universal y las armas medievales.

No es el mejor título de la saga, pero sí un aporte. Punto para la música y el diseño de escenarios.

https://www.youtube.com/watch?v=z-r2AhqxBzw

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA