Con una serie de novedades en gestión de salud llega el nuevo reloj inteligente de Asus.
Desde Asus han presentado el VivoWatch 6, su nuevo smartwatch que trae como principal novedad una serie de funciones de gestión de salud, entre las que se encuentra ser el primer reloj inteligente del mundo que mide la tensión arterial y el electrocardiograma con la yema del dedo.
Es así como desde Asus dieron a conocer que el VivoWatch 6 contará con una pantalla táctil AMOLED Gorilla Glass de 1,39 pulgadas y 350 nits de brillo. Además de las aplicaciones ASUS Blood Pressure y ASUS ECG, siendo capaz de medir la composición corporal, la calidad del sueño, así como un índice de relajación y un análisis de armonía corporal.
Gestión de Salud
De acuerdo a lo que explican desde Asus, este nuevo reloj cuenta con dos conjuntos de sensores de ECG y PPG de grado médico, que ofrecen s mediciones en la punta de los dedos. Es así como el anillo exterior del VivoWatch 6 incorpora un sensor de impedancia bioeléctrica (BIA) para medir la composición corporal.
Según explican, al colocar los dedos pulgar e índice sobre el sensor de la esfera del reloj, se revelarán los porcentajes de grasa corporal y músculo esquelético, el contenido de agua y la tasa metabólica basal.
“Aprovechando las innovaciones de vanguardia y años de experiencia médica, ASUS VivoWatch 6 está diseñado para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de sus objetivos de salud a largo plazo con facilidad, lo que les permite controlar las estadísticas vitales de salud en cualquier momento y en cualquier lugar para lograr realmente una atención sanitaria preventiva”, dijo Sharon Pan, directora senior de Planificación de Productos de Salud Inteligente de ASUS.
En la misma, según señalan el reloj cuenta con la última aplicación ASUS HealthConnect, la cual entrega a los usuarios todos los parámetros de salud en un vistazo. La aplicación también incluye el servicio en la nube Care Track, una función pensada en los adultos mayores y que permite a los familiares ver la ubicación y el estado de salud del usuario en tiempo real.
Finalmente, según señalan el VivoWatch 6 pesará sólo 60 gramos y contará con GPS de doble banda y una autonomía de hasta 14 días de batería.