Los equipos buscan elevar el estándar de los smartphones para videojuegos y ofrece herramientas avanzadas que inclusive incluyen elementos de inteligencia artificial.
La marca ASUS Republic of Gamers (ROG) presentó su serie ROG Phone 9, una línea premium de smartphones diseñada para ofrecer experiencias de juego de alto rendimiento.
Contando con un diseño elegante, su propuesta incluye innovaciones como la pantalla AniMe Vision y funciones de juego potenciadas por inteligencia artificial.
A grandes rasgos, el equipo se presenta con un diseño futurista que incluye una pantalla AMOLED E6 de 6.78 pulgadas, con una tasa de refresco de 185 Hz y frecuencias adaptativas de ahorro de energía, que incluyen su tecnología AniMe Vision personalizable.
De hecho, el modelo Pro incluye 648 mini-LEDs programables, pensado para experiencias inmersivas como AniMe Play.
Además, los smartphones cuentan con funciones que mejoran la experiencia del jugador con inteligencia artificial a la hora de automatizar tareas y optimizar el rendimiento.
Entre estas se cuentan:
● X Sense 3.0 utiliza reconocimiento de imágenes por IA para optimizar tareas de juego, como detectar eventos clave y recolectar automáticamente ítems. La última versión 3.0 incluso mejora automáticamente las habilidades de los personajes, permitiendo a los jugadores desatar sus habilidades definitivas con facilidad.
● X Capture 2.0 emplea reconocimiento de imágenes por IA para detectar eventos clave y grabar automáticamente momentos de victoria, peleas en equipo y cuando el usuario obtiene cartas de personajes en el juego.
● AI Grabber 2.0 utiliza IA para reconocimiento de texto, facilitando la búsqueda de consejos y ahora también incluye una función de traducción para una comunicación más fluida.
● Cancelación de ruido con IA utiliza aprendizaje automático para identificar diferentes frecuencias de ruido, eliminando sonidos no deseados y garantizando una comunicación clara durante el juego.
Los equipos de la serie ROG Phone 9 también están equipados con el procesador Snapdragon 8 Elite y el sistema de enfriamiento ROG GameCool 9, garantizando gráficos fluidos y sesiones largas sin sobrecalentamiento.
En tanto, los controles AirTrigger y accesorios como el AeroActive Cooler X Pro convierten el ROG Phone 9 en un dispositivo de juego que apunta a un alcance que está más allá de los confines de un smartphone tradicional.
Puedes ver un video de presentación a continuación.