La nueva línea ROG Strix 2025 busca impulsar el gaming portátil con procesadores de última generación, gráficos NVIDIA RTX Serie 50, innovadoras pantallas Nebula HDR y sistemas de refrigeración avanzados. Además, introduce un diseño actualizado y mejoras para facilitar la personalización y actualización del hardware.
ASUS Republic of Gamers (ROG) presentó en el evento CES 2025 a su nueva línea de computadores portátiles ROG Strix 2025, enfocada en sus laptops más avanzadas para gamers.
La nueva generación destaca por sus chips de última generación de NVIDIA, Intel y AMD, además de brillantes pantallas Nebula con HDR y un innovador sistema de refrigeración.
A grandes rasgos, se trata de una nueva línea con diversos modelos, los que a su vez tienen sus propias variaciones en las características básicas para acomodarse a cada gamer.
Por ejemplo, en lo que concierne a sus procesadores, las laptops ROG Strix SCAR 16 (G635) y SCAR 18 (G835) contarán con un procesador Intel Core Ultra 9 275HX, mientras que los modelos Strix G16 (G615) y Strix G18 (G815) tendrán un Intel Core Ultra 9 275HX.
Por su parte, la Strix G16 (G614) tiene un procesador AMD Ryzen 9 9955HX3D y la Strix G18 (G814) un AMD Ryzen 9 9955HX.
Asimismo, el rendimiento gráfico de las laptops están potenciada por la NVIDIA GeForce RTX Serie 50 con DLSS 3 y trazado de rayos en tiempo real, con hasta 64GB de RAM DDR5 a 5600 MHz y 4TB de almacenamiento PCIe Gen 4.
Las otras características de la familia ROG Strix 2025
Las innovaciones térmicas incluyen las mejoras de Intel con cámaras de vapor de extremo a extremo, metal líquido, ventilación trasera completa y filtros de polvo integrados. En tanto, los equipos con procesadores AMD tendrán disipadores de calor de ancho completo, siete tubos de calor y sistemas de tres ventiladores.
Todos los equipos tienen pantallas Nebula HDR, lo que implica una mejora la calidad de imagen al ampliar el rango de colores, contrastes y niveles de brillo.
De ese modo destaca la propuesta de los modelos SCAR 16 y SCAR 18 que tienen un Mini LED que puede alcanzar un nivel de brillo máximo de 1200 nits, lo que es un indicador de su capacidad para mostrar imágenes vibrantes y bien iluminadas, incluso en condiciones de alta luz ambiental. Además poseen una resolución 2.5K y 240Hz, entre otros aspectos.
Los equipos tienen mejoras de diseño y conectividad, incluyendo bordes suaves, barra RGB envolvente y ventilación optimizada, además de puertos Thunderbolt 5, HDMI 2.1, Ethernet 2.5G y USB-A. En tanto, los modelos SCAR 16/18 cuentan con iluminación AniMe Vision personalizable.
Sumen una capacidad de actualización que incluye un panel inferior sin tornillos en modelos Intel para acceso rápido a SSD y RAM, además de un diseño Q-latch para cambios de componentes sin herramientas.
La línea ROG Strix 2025 estará disponible en Latinoamérica durante la primera mitad de 2025.