Aunque no lo creas, puedes estudiar gratis en Harvard: ¿Cómo postular?

Foto referencial: Si les va mal en los cursos, pueden pasar la pena en el bar universitario Harvard, ubicado en Barrio Bellavista, Recoleta.
Foto referencial: Si les va mal en los cursos, pueden pasar la pena en el bar universitario Harvard, ubicado en Barrio Bellavista, Recoleta.

La renombrada universidad cuenta con una serie de cursos gratuitos que puedes aprovechar para acceder a nuevo conocimiento o pulir tus habilidades.

Harvard, reconocida mundialmente como una universidad caracterizada por su excelencia académica y su exclusividad, está literalmente al alcance de tu mano y solo en un par de clicks.

La universidad también ofrece un amplio catálogo de cursos gratuitos accesibles para todos, por lo que no requieres tener resultados académicos excepcionales ni viajar hasta su campus de Cambridge.

En esa línea, estos cursos gratuitos de Harvard permiten que cualquier persona, sin importar su ubicación o situación financiera, pueda acceder a una formación de alta calidad.

En su oferta, la universidad ofrece una gran variedad de cursos en diversas áreas, desde el cuidado de adultos autistas y principios bioquímicos hasta programación en Python o JavaScript.

Además su acceso es bastante sencillo, ya que solo tienen que visitar el sitio web de Harvard, seleccionar la temática deseada y matricularse.

Sin embargo, hay que hacer notar un detalle: puede que exista una barrera para algunas personas, pues la mayoría de las clases están en inglés, lo que se condice con la oferta técnica de algunos de estos cursos.

Finalmente, cabe mencionar que aunque los cursos son gratuitos, los estudiantes pueden obtener un certificado oficial que requiere el pago de una tarifa.

Así que tengan en cuenta que explorar estos cursos es una excelente manera de evaluar intereses en nuevos campos o inclusive mejorar habilidades sin costo.

Y, más aún, al pasar el curso, podrás decir que estudiaste en Harvard, tal y como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Natalie Portman, John F. Kennedy y Barack Obama.

COMPARTIR NOTA