El líder del conglomerado Meta, dueño de Facebook e Instagram, ya no está ni siquiera en la lista de las 10 personas más ricas del mundo.
Durante el año 2021, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg se encontraba en el podio de las personas más ricas del mundo, siendo solo superado por Jeff Bezos (Amazon) y Elon Musk (Tesla).
La fortuna del hombre que lidera al conglomerado Meta, que también es dueña de Instagram y WhatsApp, se empinaba por sobre los 140 mil millones de dólares. Un año después, el hombre que por varios años lideró el listado de multimillonarios ahora ha visto afectada su fortuna en más de la mitad de su valor.
“Incluso en un año difícil para casi todos los titanes tecnológicos de Estados Unidos., se destaca la riqueza perdida por el director ejecutivo de Meta Platforms Inc. Su fortuna se ha reducido a la mitad y algo más, cayendo en $71 mil millones de dólares en lo que va del año, la mayor caída entre los ultraricos”, planteó el portal Bloomberg. “Con $55.9 mil millones de dólares, su patrimonio neto ocupa el vigésimo lugar entre los multimillonarios globales, su lugar más bajo desde 2014″, agregaron.
Múltiples son las causas de la caída, aunque el principal factor es el rendimiento del conlomerado Meta y el escepticismo que existe sobre el foco y el dinero que están invirtiendo en crear el metaverso de realidad virtual.
Otro factor radica en la pérdida de usuarios que enfrenta Facebook, ya que en febrero pasado se reportó la primera caída en ese ámbito en la historia de la compañía. Con ese reporte, la fortuna del magnate cayó en $31 mil millones de dólares. Lo anterior obviamente afectó el valor de la acción de Meta, la cual cayó fuertemente en los últimos meses.