La creadora de contenido, que formaba parte del equipo de Jimmy Donaldson desde el año 2012, fue acusada de enviar mensajes inapropiados a sus fanáticos a través de redes sociales.
Un nuevo escándalo de acoso azota a la comunidad de streamers y creadores de contenido en Estados Unidos. Cuando las repercusiones de la denuncia y luego retiro del Dr. Disrespect ya comenzaban a olvidarse, ahora uno de los integrantes más reconocidos del canal de Mr. Beast se vio obligado a desconectarse de la red.
Hablamos de Ava Kris Tyson, una de las grandes amistades de Jimmy Donaldson -más conocido como el mismísimo Mr. Beast-, quien ha participado desde el 2012 como parte del equipo regular de presentadores y amistades que acompañan al creador del canal en sus delirantes aventuras. Tyson fue acusada recientemente de reiterados casos de acoso a menores de edad, algunos de los cuales fueron encontrados en redes sociales como X.
El caso más bullado y que motivó la primera de muchas denuncias ocurrió hace 8 años, cuando Ava Kris Tyson tenía 20 y aún no iniciaba su proceso de transición. En ese momento, Ava comenzó a conversar con un joven que en ese momento tenía solo 13 años, a quien había conocido en persona luego de participar en un video del canal.
El contenido de esas conversaciones, que se hicieron en espacios públicos como Twitter y canales de Discord fue reflotado recientemente y contenían bromas y lenguaje subido de tono, lo cual no sería nada extraño de no ser porque se trataba de un adulto conversando con un menor de edad. Y si bien la víctima apareció señalando que en su momento nunca se sintió siendo acosado ni que tampoco recibió algún tipo de contenido como fotografías o videos, este hecho encendió la mecha para que aparecieran una serie de mensajes y conductas inapropiadas hechas por la ciberestrella hace tiempo, incluyendo el envío de videos de “pornovenganza” a varios de sus contactos, incluidos menores de edad.
Tras esto, Ava Kris Tyson decidió hablar a través de su cuenta de X y comunicar su decisión de abandonar al equipo de Mr. Beast y de paso, anunciar que se desconectaría de redes sociales para enfocarse en su salud mental.
“Me gustaría disculparme por cualquier comportamiento o comentario pasado que haya ofendido a alguien. No era mi intención. Al ver los eventos recientes, hemos decidido mutuamente que es mejor que me aleje permanentemente de todo lo relacionado con Mr. Beast y las redes sociales para centrarme en mi familia y mi salud mental.”, señaló en un tweet.
Dijo, además, que lamenta haber utilizado un humor inapropiado en esos años, pero que no hubo daño causado a nadie. Sin embargo, una serie de celebridades digitales, que han participado en videos junto a Mr. Beast y Ava Kris demostraron su descontento en redes sociales.