Avanza demanda contra Universal Pictures por un tráiler que presentó la participación eliminada de Ana de Armas en la película Yesterday

Un par de fans de la actriz reclaman que arrendaron la película pensando que la actriz cubana era parte de la producción, pero su participación fue eliminada del corte final.

Una llamativa demanda podrá avanzar. Luego de que en enero pasado se revelase que dos fanáticos de Ana de Armas presentarían una demanda contra el estudio cinematográfico Universal Pictures.

A grandes rasgos, los individuos reclamaron que la imagen de la actriz fue utilizada en el tráiler de la película Yesterday, estrenada en 2019 y abordando un mundo en donde todas las personas olvidan las canciones de The Beatles, pero en definitiva el personaje fue eliminado del corte final de la producción. Sin embargo, al desconocer ese hecho, terminaron arrendando la película pensando que la intérprete cubana estaría en pantalla.

Según explicó el portal Variety, el estudio intentó que se desestimara la demanda, bajo el argumento de que el tráiler de la película es un “trabajo artístico y expresivo”, pero el juez Stephen Wilson finalmente no estuvo de acuerdo con esa postura y permitió que la demanda siguiese su cuursop.

El juez Wilson en última instancia planteó que el tráiler se define como un “discurso comercial”, por lo que podría ser contemplado por la ley de Publicidad Falsa de California.

“Universal tiene razón en que los tráileres implican cierta creatividad y discreción editorial, pero esta creatividad no supera la naturaleza comercial de un tráiler”, escribió Wilson en un fallo. “En esencia, un tráiler es un anuncio diseñado para vender una película al proporcionar a los consumidores una vista previa de la película”.

El estudio planteó que clasificar los tráileres de películas como “discurso comercial” podría generar más demandas en contra de los estudios, en un escenario en donde los avances publicitarios son creados cuando el producto final aún no ha sido terminado. En ese sentido, el juez señaló que las leyes de publicidad falsa solo se aplican cuando la publicidad podría engañar a una “parte significativa” de la audiencia. “La decisión de la Corte se limita a representaciones sobre si una actriz o escena está en la película, y nada más”, remarcó.

Durante la película, Ana de Armas interpreta a una actriz que comparte escena en un programa de TV con el protagonista, el único tipo del mundo que recuerda las canciones de The Beatles y las utiliza para volverse famoso. En el siguiente segmento, el sujeto interpreta la canción “Something”, cautivando al personaje de Ana de Armas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA