Bajando la cortina del formato físico: Sony dejará de producir discos Blu-Ray a partir de febrero

La compañía, que fue la gran impulsora del formato, tomó la decisión debido a la contracción del mercado en medio del auge del streaming.

En medio del auge de los servicios de streaming, la compañía Sony anunció el fin de la producción de discos Blu-ray, minidisc y cintas mini DV a partir de febrero, debido a la drástica caída en la demanda de estos medios físicos.

Un portavoz de Sony afirmó al periódico Yomiuri que el mercado de discos ópticos sigue contrayéndose, lo que exige una reforma estructural en la compañía.

En esa línea, tras la conclusión de la producción, las ventas al público finalizarán cuando se agoten las existencias.

Claro que esto no significa una muerte total del formato, ya que Sony fue su principal impulsor desde los tiempos de la Playstation 3. De hecho, la compañía continuará desarrollando dispositivos de grabación y reproducción de Blu-ray y mantendrá el formato para distribución empresarial.

Aunque el futuro del uso del Blu-Ray en películas y videojuegos aún no está definido, según datos de la Asociación de Industrias de Electrónica y Tecnología de la Información (JEITA), la venta de dispositivos Blu-ray ha disminuido más del 80 % desde 2011. En tanto, el nuevo formato, Blu-ray HD, ha crecido levemente y. pese a que es una tecnología cada vez más obsoleta, los DVD siguen teniendo la mayor cuota a nivel mundial.

Todo también se da en un escenario en donde, pese a que el formato físico entrega la mejor calidad sin comprensión de los archivos, muchos usuarios usan plataformas en la nube para ver contenido multimedia, además de discos duros externos que se conectan directamente a los televisores u consolas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA