El bar entrega hasta certificados que acreditan que bebieron los tragos especiales inspirados en las vacunas que buscan combatir el Covid-19.
Un bar croata dio la vuelta al mundo luego de crear una serie de cócteles inspirados en las vacunas contra el Covid-19.
Se trata del bar "Roots juice & coktail" ubicado en Zagreb, Croacia, el cual la rompió en la web luego de crear tragos inspirados en las dosis que buscan combatir el coronavirus.
Nombres como "Pfizerr", "Monderna", "Astra Zenecca" o "Sputnjik 6" causan furor en la zona por su original título y presentación. "La idea surgió mientras varios compañeros tomábamos copas", explicó Tomislav Perko, el dueño del bar a CNN.
"Estábamos tomando 'Penicilline' -un conocido cóctel que se ofrece en numerosos bares de todo el mundo- y alguien dijo: ¿Por qué no tomamos Pfizer o algo similar?", agregó el empresario convirtiendo su idea en todo un éxito.
No solo llama la atención el nombre de los tragos, ya que además cada vaso tiene su propia presentación acompañados por una jeringa que contiene un misterioso ingrediente que le da el toque final al brebaje.
Cada cóctel tiene sus propios ingredientes inspirados en los lugares de origen de la vacuna, por ejemplo, "Pfizerr" es una mezcla entre whisky estadounidense y un toque de Jägermeister alemán, en alusión a la farmacéutica estadounidense-germana "Pfizer-Biontech".
Por otro lado, "Sputnjik 6" se inspira en la vacuna rusa "Sputnik V", con el vodka como ingrediente principal. Mientras que en "Astra Zeneca", la base del copete es la ginebra.
"Una oferta deliciosa en torno a la que la gente fácilmente entra en un 'cachondeo relajado' con un tema que nos ha abrumado durante meses", asegura el dueño del bar, revelando que incluso le entrega al publico un certificado que acredita que consumieron el trago inspirado en la inoculación del covid.