El actor planteó que perdió interés en el género de los superhéroes, pero también reconoció errores propios durante la refilmación que cambió el rumbo del plan original de Zack Snyder.
El actor Ben Affleck volvió a hablar sobre su experiencia en la vilipendiada primera versión de La Liga de la Justicia (2017), describiéndola como “realmente insoportable”.
Tras la salida de Zack Snyder por la muerte de su hija, el estudio Warner Bros. encargó a Joss Whedon, reconocido por encabezar las dos primeras películas de Los Vengadores, rehacer gran parte de la película.
El resultado fue un fracaso de taquilla y crítica que comenzó a sepultar el destino de la anterior versión del universo DC.
En esa línea, Affleck aseguró que no volvería al género de superhéroes, no solo por Justice League, sino porque ha perdido interés en él. También reconoció errores propios durante la producción.
“Hay varias razones por las que fue una experiencia realmente insoportable”, dijo el actor. “Y no todas tienen que ver con la simple dinámica de, por ejemplo, estar en una película de superhéroes o lo que sea. No me interesa volver a ese género en particular, no por esa mala experiencia, sino simplemente: he perdido el interés en lo que me interesaba”, agregó.
“Pero ciertamente no querría repetir una experiencia así. Gran parte se debió a un desajuste de agendas, entendimientos y expectativas. Y, por cierto, yo tampoco aportaba nada particularmente maravilloso a esa ecuación en ese momento”, admitió el actor. “Tuve mis propios fallos, fallos importantes, en ese proceso y en ese momento”.
Consideren que, como parte de la misma entrevista, Ben Affleck profundizó además en lo que le encantó y lo que falló en su tiempo como Batman.