Bluesky llega a los 10 millones de usuarios tras bloqueo de X en Brasil

La red social que se alzó como el reemplazo a X tras la llegada de Elon Musk, aumentó en un 400% su público en tan solo un año, gracias a sus nuevas funciones y también el éxodo de usuarios desde el país carioca.

“Se você está lendo isso, você é um dos primeiros 10 milhões de usuários do Bluesky!”. Con este mensaje, la cuenta oficial de Bluesky confirmó que durante este fin de semana la red social superó la marca de los 10 millones de usuarios, un logro conseguido gracias al enorme éxodo de usuarios brasileños que han encontrado en la aplicación un nuevo hogar después de que X dejara de operar en ese país tras un fallo judicial en el cual fue interpelado Elon Musk, actual dueño del servicio antes conocido como Twitter.

Bluesky es, a todas luces, un clon de Twitter, cuya idea de hecho surgió al interior de la otrora red social del pajarito cuando Jack Dorsey, antiguo CEO de Twitter, creó la iniciativa Bluesky para explorar el funcionamiento de una aplicación similar pero descentralizada, utilizando tecnología blockchain. La aplicación, que comenzó bajo el alero de Twitter, finalmente creció y se convirtió en su propio proyecto, independiente, pero con Jack Dorsey en su directiva.

En 2021, Bluesky se separó definitivamente de Twitter, pero con la llegada de Elon Musk al frente de la red social en 2022, y con el temor de perder fondos de su compañía madre, Bluesky decidió posicionarse como una alternativa para los usuarios que deseaban abandonar Twitter debido a su nuevo liderazgo. Esto llevó a que aceleraran su lanzamiento al mercado, primero con un proceso de invitaciones, luego con la llegada de las aplicaciones para iPhone y Android, y finalmente con la apertura total del servicio. Un año después de la compra de Elon Musk, Bluesky ya contaba con 2 millones de usuarios.

Sin embargo, las nuevas polémicas de Musk, junto con el fallo judicial en Brasil, impulsaron una explosiva popularidad de Bluesky. Tras el fallo de Alexandre de Moraes, en dos semanas Bluesky aumentó en 3 millones sus usuarios registrados, alcanzando la esperada marca de 10 millones de perfiles creados.

Además, Bluesky está estrenando una nueva función para subir videos, lo que mejorará su usabilidad. En tanto, Jack Dorsey decidió renunciar a Bluesky en mayo, señalando que prefería seguir utilizando X.

COMPARTIR NOTA