En medio del lanzamiento de su nueva de teléfonos Samsung Galaxy S24, el gigante tecnológico presentó una nueva función para generar cambios en las imágenes que capturas con la cámara de tu teléfono... o inclusive aquellas que descargues a tu equipo.
La más reciente edición del evento Unpacked, que es el show en el que tradicionalmente la compañía Samsung da a conocer sus principales lanzamientos de dispositivos, tuvo como gran foco a la inteligencia artificial.
De hecho, más que las propias características técnicas del hardware de los nuevos Samsung Galaxy S24, el gigante tecnológico se enfocó en presentar diversas funciones que buscarán ayudar a que sus usuarios tengan más herramientas para la creación de contenido.
En ese escenario, sin duda una de las más llamativas tiene relación con las herramientas de edición que forman parte de sus esfuerzos que han decidido bautizar bajo el nombre de Galaxy AI, las cuales permiten generar ediciones simples en las fotografías como eliminar las sombras, borrar los reflejos o remasterizar.
Además, también agregaron una función llamada Edición Generativa, la cuál permite editar una fotografía para mover objetos y personas, así como eliminarlas por completo. Es decir, básicamente es una nueva opción con la que puedes borrar a tu ex de alguna foto en menos de 15 segundos.
“Edición Generativa puede rellenar partes del fondo de una imagen con inteligencia artificial generativa. Cuando una imagen está torcida, la IA llenará los bordes. Cuando un objeto necesita ser ligeramente movido para estar en la posición perfecta, la IA permite a los usuarios ajustar la posición del sujeto y genera un fondo perfectamente mezclado en su lugar original”, explican desde Samsung.
Por ejemplo, puedes sacar a una persona de una foto, para poner a un objeto en su lugar. En algunos casos, dirán algunos, igual mucha diferencia no habrá.
Lo importante es que todo depende de la luminosidad, la calidad, el tamaño o inclusive la cantidad de información de la imagen. En algunos casos los reemplazos pueden no quedar del todo bien, ya que en la siguiente imagen persiste una de las manos y la capacidad del algoritmo no logra borrar todo, pero en general se pueden lograr mejoras notorias a la hora de pasar este borrador virtual.
La otra opción es mover elementos de la foto, lo que permite cambiar la historia y generar un verdadero milagro.
Basta con presionar sobre el elemento que quieres destacar o, si la selección no es tan precisa, hacer uso de un lápiz inteligente o tu propio dedo para seleccionar el recorte.
Tengan en cuenta que, tal y como remarcan desde Samsung, “cada vez que el Galaxy S24 utiliza inteligencia artificial generativa para amplificar una imagen, aparecerá una marca de agua en la imagen y en los metadatos”. Es decir, habrá formas para detectar el cambio.
Leer más:
- Mujer denuncia cobro de propina sin su permiso en bencinera
- Sí se puede superar al ex: el duelo no es eterno según estudio