El evento que se desarrolla entre el 25 de febrero y el 05 de marzo, fue cancelado debido a la complejidad de la organización y el avance de la pandemia en Brasil.
Una de las atracciones turísticas más importantes de Brasil es el Carnaval de Río de Janeiro, el evento que celebra el inicio de la Cuaresma atrae a miles de turistas de todo el mundo para celebrar en las calles del país.
Lamentablemente el avance de la pandemia tanto en Brasil como a nivel mundial, impedirá por segundo año consecutivo la realización del magno evento. Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro confirmó la información, aludiendo a la presencia de la variante Ómicron en el país, y la complejidad de evitar los contagios en los eventos que se realizan en las calles, donde la aglomeración es inevitable, creando focos de contagios. Hasta el día de ayer Brasil había presentado casi 20 mil casos nuevos.
No todo está perdido
A pesar de que las celebraciones propias del Carnaval que se realizan en las calles de Río de Janeiro fueron canceladas, las presentaciones de las diferentes escuelas de samba en el Sámbodromo de Sapucaí continuarán su curso normal. Al ser en un recinto cerrado, es más fácil poder controlar el ingreso de la gente. Con una capacidad de 70 mil personas, para poder asistir se necesitan el certificado de vacunación además de un resultado negativo de PCR.
Paes también sugirió la realización de eventos alternativos en las diferentes ciudades, como en los recintos del Parque Olímpico y el Parque Madureira, ambos con aforo reducido, contrario a las 500 cuadras en las cuales normalmente se realiza el Carnaval.
Pero no es solamente la variante Ómicron que frustró la realización del Carnaval, también la amenaza de los primeros casos de flurona (mezcla de gripe y coronavirus) han influido en la decisión de las autoridades. Este lunes fueron confirmado los tres primeros casos, un hombre de 52 años y dos niños de un año.