Bruce Willis vendió los derechos de su imagen a una compañía que crea deepfakes

El actor ya había acordado la realización de un comercial para una compañía de teléfonos y ahora se prepara para llevar todo al siguiente nivel.

Aunque el actor Bruce Willis se retiró del cine a raíz de la afasia que padece, su imagen podrá seguir siendo utilizada aún cuando el no esté nunca más frente a una cámara.

El medio británico The Telegraph informó que Willis decidió vender sus derechos de imagen a una compañía especializada en la creación de deepfakes a partir de la inteligencia artificial.

A grandes rasgos, los deepfakes son creaciones digitales que pueden sobreponer rostros, utilizando para ello algoritmos, para crear videos que aparentemente son reales.

La compañía en cuestión se llama Deepcake y por ahora no existen detalles sobre cuáles son los planes tras la firma del acuerdo, pero el actor valoró el trabajó que ya realizaron para un comercial de teléfonos. Una tarea para la cual ni siquiera tuvo que estar en el set.

“Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una minipelícula en mi género habitual de comedia de acción. Para mí esta es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo”, explicó el protagonista de Duro de Matar en un comunicado en el sitio oficial de Deepcake.

Con el advenimiento de la tecnología moderna, pude comunicarme, trabajar y participar en filmaciones, incluso estando en otro continente. Es una experiencia nueva e interesante para mí, y estoy agradecido con nuestro equipo”, agregó.

A continuación pueden ver el comercial.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA