La nueva figura de lujo es capaz de tranformarse desde el icónico Volkswagen amarillo hacia el robot de combate de manera automatizada. Responde a 48 comandos de voz y además interactúa con otros robots de la saga.
Desde hace ya un tiempo, la compañía Robosen, experta en la creación de figuras coleccionables robotizadas, ha estado lanzando los juguetes que todos los fans de Transformers alguna vez quisieron tener y que, ahora siendo adultos, pueden adquirir.
En los últimos años, han lanzado modelos de personajes como Optimus Prime, Megatron y Grimlock, pero ahora han anunciado el lanzamiento de su producto más ambicioso y avanzado hasta la fecha.
Hablamos del Bumblebee G1 Flagship, un proyecto que, según la compañía, tardó cinco años en desarrollarse y que es lo más cercano al sueño de contar con una figura que cobra vida.
Diseñado en base al diseño ochentero del Autobot amarillo, lo primero que llama la atención es que cuenta con la licencia oficial de Volkswagen para, a simple vista, parecer un clásico escarabajo a escala.
Pero sabemos que con Transformers hay más de lo que pueden ver los ojos, por lo cual, a través de un comando de voz o bien de una aplicación, Bumblebee de manera autónoma pasa de convertirse en el clásico automóvil a un robot de combate.
Para asegurar la fluidez y realismo de la transformación, la figura cuenta con 67 microchips, 31 articulaciones inteligentes de alta precisión, un sensor de rotación de 6 ejes y más de 2.500 componentes ensamblados meticulosamente por el equipo de Robosen
Puedes controlar sus movimientos tanto en modo automóvil, donde funciona como un auto a control remoto, como en modo robot, donde puede mover sus brazos, piernas, cabeza e incluso caminar. Esto se controla a través de 48 comandos de voz o bien desde una aplicación donde pueden programarse sus movimientos.
Además, puede interactuar activamente con las otras figuras de la serie, creando combates épicos en el living de tu casa. También incluye más de 200 líneas de diálogo grabadas por la voz original de la animación, Dan Gilvezan.
Por supuesto, nada de esto es barato. El precio del Bumblebee G1 Flagship es de 1.300 dólares, pero en promoción de preventa puede encontrarse por 949 dólares. La fecha de llegada de las figuras está prevista entre julio y septiembre de este año.