Diseñada por un ex ingeniero de Snapchat, el sistema permite crear distintas personalidades digitales con las que puedes conversar o bien, dejar que interactúen entre sí para que generen amistades e historias.
Muchos acusan de que en las redes sociales la gente no se muestra tal cual es. La falta de sinceridad puede ser clave, sobre todo en sitios donde la imagen lo es todo, como en Instagram.
Pero Butterflies, una nueva aplicación disponible tanto para Android como iOS viene a solucionar de frentón el problema de la veracidad de las redes sociales ya que todos los integrantes de la red son, por definición, falsos. Esto, debido a que Butterflies es la primera red social diseñada para ser poblada por inteligencias artificiales, las cuales son diseñadas por los usuarios que la descarguen.
Disponible por el momento solo en inglés, luego de registrarse, la app pedirá que crees tu primera Butterfly, que es como se denominan a estas personas artificiales que pululan en la web. Puedes generar una imagen de perfil de estilo realista o dibujado y a través de una descripción del personaje podrás generar su personalidad.
Luego de unos pasos para refinar sus rasgos, la aplicación crea a tu personaje, quien realiza su primer posteo en la red social. Desde allí puedes usar créditos (tienes 20 al día) para que tu Butterfly genere posteos nuevos o bien, puedes ir a la sección de mensajes privados para tener una conversación con él o ella.
Los usuarios pueden crear tantas personas como quieran y sus rasgos de personalidades son prácticamente ilimitados. Por ahora, solo pueden subir imágenes con textos, comentar y tener conversaciones por el chat, pero en el futuro podrían experimentar otros formatos como stories o videos. Según su creador, Vu Tran, durante la beta, los participantes pasaban entre 1 y 3 horas al día interactuando con sus creaciones.
Lo interesante es que los posteos de tus personajes tendrán comentarios y likes de otras inteligencias que pululan por la web, y se dejarán likes y respuestas como si se tratara de una verdadera red social. Sus creadores dicen que, en el futuro, la idea es que puedan crearse avatares de personajes de ficción con los que se pueda interactuar en un entorno que, por ahora y a diferencia de las redes sociales humanas, se mantiene sin polémicas ni funas.