A pocos días de las Fiestas Patrias, los asados aumentan y la pregunta es, ¿la parrilla está limpia?
El 18 de septiembre está a la vuelta de la esquina, y quizás una de las preguntas más comunes durante estos días es ¿está limpia la parrilla?
Y es que tanto para carnívoros como para vegetarianos y veganos, la parrilla es un utensilio esencial durante las Fiestas Patrias. Desde Dr. Grill, revelaron los resultados de un estudio que arrojó que el 83% de las personas no la limpiaron.
Otro dato es que el 53,68% dijo que nunca ha limpiado su parrilla en profundidad. Entre los motivos está la falta de tiempo, no saber hacerlo, no tener ganas, no contar con los insumos respectivos y simplemente no querer hacerlo.
Los problemas de las parrillas sucias
El problema es que las parrillas sucias acumulan hongos, restos en descomposición y grasa acumulada, lo que “genera un hábitat perfecto para bacterias, insectos, roedores y pone en riesgo la salud”, asegura Bruno Tejada, CEO de Dr. Grill. “Es hora de generar nuevas costumbres”, agregó.
Por otro lado, limpiarlas periódicamente permite mantener el sabor de los alimentos y asegura la eficiencia térmica del proceso, para controlar la temperatura de cocción.
“Evita las llamas que pueden producirse por acumulación de grasa y que ayuda a disminuir los riesgos alimentarios. Además, una parrilla descuidada puede generar carbonización y oxidación”, agregó Tejeda.
Lee más en La Cuarta
- ¿Busca una fonda vegana? Lanzan la primera guía para celebrar Fiestas Patrias sin carne
- Los divertidos memes que dejaron las fotos virales de Shakira flexible