94% de los hombres considera que estar bien rasurado ayuda en el éxito personal. Y ojo, esto es una costumbre de larga data.
El rasurado masculino nace desde las antiguas civilizaciones, por ejemplo, los hombres afeitaban su cuerpo en el imperio romano. Incluso en el año 65 d.C., el filósofo Séneca criticaba los cambiantes gustos de la población de la época: mientras los más viejos se dejaban el vello, los más jóvenes iban para el “otro extremo” y se afeitaban las piernas.
Sin embargo, con el paso de los años, el afeitado corporal se transformó en un tabú, y no fue hasta la década de 1990 que varios modelos, famosos y deportistas empezaron a preocuparse por su cuerpo y su estética, “quizás desde que Mark Wahlberg posó para Calvin Klein”, detalló el medio Esquire.
Ahora, es una parte fundamental de la vida del hombre moderno. Prueba de eso es el estudio de Mycocos que arrojó que 94% de los hombres considera que estar bien rasurado es parte esencial del éxito personal, demostrando que ellos cada vez son más detallistas.
“Tenemos datos de que un 97% de las parejas afirma que no rasurar la zona íntima es el principal motivo de perder el apetito sexual, ¡un dato a considerar chicos!”, reveló Dakota Miranda, cofundadora de Mycocos, quien complementó con otro dato.
La empresa de origen chileno, que ha sido promocionada por el mismo Arturo Vidal y sus jugados anuncios, creó su rasuradora corporal 4.0 tras tres años de trabajo bajo esta realidad.
Esta nueva versión trae consigo linternas LED, cuchillas de cerámica con tecnología skin secure, mejorada para reducir cortes y evitar rasguños o tirones, y ya está disponible en el mercado.