Cadem: 24% de los chilenos considera que los asados son para celebrar y compartir en familia

Estudio Cadem.
Estudio Cadem.

A pocos días de comenzar las Fiestas Patrias, la entidad de estudios compartió datos sobre la relación entre los chilenos y el asado.

A pocos días de dar inicio a una de las festividades más esperadas por los chilenos, recientemente Cadem reveló datos sobre cómo celebran y viven los asados los chilenos.

La entidad encargada de realizar investigaciones para recopilar datos de la opinión pública compartió datos de su “especial parrillero”, en el cual se recopilaron datos entre los días 26 y 27 de agosto de manera online sobre hombres y mujeres mayores de 18 años en cuanto a su relación con los asados.

Los resultados publicados este septiembre revelaron que el 24% de los chilenos partícipes de la encuesta considera que el asado es significado de compartir, celebrar en familia y alegría.

En cuanto a la frecuencia en la que los chilenos realizan asados, un 25% de los encuestados ponen carne a la parrilla al menos una vez al mes, un 21% una vez cada dos meses y un 36% menos seguido.

cadem
Encuesta Cadem.

En la misma línea, un 75% de los chilenos encuestados declaró tener una parrilla a carbón en su hogar, siendo esta la más popular para realizar los asados.

Además, un 48% considera que el costo estimado para poder llevar a cabo un asado va entre los $20.001 y los $50.000, siendo éste el tramo más mencionado.

Favoritos del asado

Pero en cuanto a un buen asado, la carne que se escoge para tirar a la parrilla es lo más importante, especialmente en estas Fiestas Patrias XL.

Según los datos recopilados por Cadem, para el 58% de los encuestados la carne de vacuno es la favorita de los asados.

Además, el 77% asegura que este tipo de carne siempre está en sus asados, seguido por el pollo (61%) y los embutidos (60%).

Y en cuanto a los lugares preferidos de los chilenos para realizar las compras para el asado, la mayoría de las personas compra la carne en carnicerías (58%), seguida del supermercado (57%), y muy pocos (7%) compran en tiendas especializadas de carne.

COMPARTIR NOTA