Con su cámara en mano, el creador de contenido recorre las calles de las principales ciudades de Estados Unidos, preguntándole a la gente cuánto pagan por su arriendo y si les puede mostrar su departamento. Su popularidad es tal que hasta algunos famosos han aparecido en sus videos.
En Internet siempre hay espacio par todo, y Caleb Simpson, un joven de 31 años, sabe esto muy bien. El tiktoker comparte videos donde básicamente se acerca a desconocidos en la calle, les pregunta cuánto pagan por su arriendo, y les pide grabar el interior de su casa o departamento.
El creador de contenido comenzó a publicar en redes desde hace unos ocho años, pero fue este formato tipo documental de hogares con el que empezó a despegar y a hacerse viral.
En 2022, mientras buscaba inspiración, uno de sus amigos youtubers le dijo: “haz cosas que tú mismo quieras ver”; y un día, viendo un vídeo de una persona grabando en la calle y haciendo preguntas a otra persona que pasaba por ahí, se le prendió la ampolleta.
La gente está más dispuesta a mostrar su hogar
El primer día que salió a probar suerte se paseó por Washington Square Park y el barrio de Flatiron, en EE.UU., Caleb aseguró que gente se reía de él pero al probar en Brooklyn, dio con alguien dispuesto a abrirle las puertas de su casa, y así logró su primer registro.
Hoy cuenta con 8,5 millones de seguidores en TikTok, 2,5 millones en Instagram y más de 2 millones de suscriptores en YouTube, y ha grabado en Nueva York, Miami, Los Ángeles y San Francisco, convirtiendo las redes sociales en su trabajo.
“Me levanto a las 6:30 de la mañana y lo primero que hago es una ducha fría. Luego hago ejercicio, quedo con mis amigos para tomar un café, contesto correos electrónicos, hago las llamadas que sean y edito y publico contenido. Después de comer, por la tarde, salgo a grabar”, reveló Caleb, hace unos meses.
El influencer ha dicho que la gente ahora acepta más la propuesta de mostrar su casa, y que incluso le escriben ofreciendo sus hogares: “en Nueva York, una de cada 10 personas a las que pregunto ya conoce mi contenido”, afirmó.
Si bien, expresó que aún se pone nervioso, aseguró que la clave es ser espontáneo y lanzar la pregunta antes de que la persona empiece a dudar. También tiene un formulario de Google para quien quiera enseñarle su casa.
“Tengo mucho cuidado de no venderme”
Si bien, Simpson gana dinero gracias a algunas colaboraciones con marcas, como con la inmobiliaria neoyorquina The Corcoran Group, también genera ingresos por sus reproducciones.
Ha llegado a ganar casi $101.848.000 millones de pesos chilenos en un mes en YouTube, además de unos $3.564.680 millones de pesos en TikTok y 1.120.328 de Instagram.
Respecto a su trabajo marcas, siempre prefiere que que sea una relación a largo plazo, y sus favoritas son empresas de productos de decoración o de uso doméstico.
“Tengo mucho cuidado de no venderme (...) para mí es importante poder compartir las historias de gente procedente de todas las clases sociales: desde el apartamento de 10 millones de dólares de Corcoran hasta alguien que vive en una furgoneta porque no puede permitirse un alquiler en Nueva York”, señaló.