La multinacional sueca ya tuvo su llamativa inauguración en Chile, mientras que la competencia tiene lista su estrategia.
La apertura de la primera tienda de Ikea en Chile fue a lo grande el pasado 10 de agosto, con largas filas de público y hasta memes en redes sociales. Y pese a la atención que atrajo, Casaideas no teme por la llegada de la nueva competencia.
“Va a sumar alternativas para los clientes, pero de ninguna manera va a impedir que nosotros podamos seguir con nuestro plan de desarrollo y crecimiento hacia adelante”, dijo el gerente general corporativo de Casaideas, José Luis Rodríguez en el programa Pauta de Negocios.
“Sabemos que en algunas cosas vamos a competir”
“Ikea como todos saben es una empresa tremenda a nivel mundial y sabemos que en algunas cosas vamos a competir y en otras se va a complementar. Ellos tienen propuestas en otros rangos de precios que los nuestros, no necesariamente competimos en todo”, agregó Rodríguez.
“Van a haber algunos sectores en que probablemente nos compitan más y en otros menos, pero estamos convencidos de que nuestra propuesta, que es diseño chileno, diseño latinoamericano, con un nivel de alegría y de emoción, que es difícil replicar desde otras regiones, nos va permitir seguir creciendo a la velocidad que lo venimos haciendo”, dijo Rodríguez.
Entre los planes de la empresa chilena para el próximo año, está expandir sus tiendas por Latinoamérica y tener un nuevo centro de distribución “que tenga el doble de la capacidad que tenemos hoy, para poder mejorar nuestra capacidad, no solamente de almacenaje y de los costos, sino que también la velocidad de distribución”, finalizó el ejecutivo.