Mujer se operó de las amígdalas y despertó con un acento irlandés

A través de su cuenta de Tiktok, una joven que nunca ha viajado a la isla europea documenta su caso que ya se extiende por varias semanas.

Angie Mcyen es el nombre de una joven mujer australiana que nunca ha ido a Irlanda.

Sin embargo, días después de someterse a una operación a las amígdalas, comenzó a notar que estaba hablando de forma particular. Con un acento irlandés que en primera instancia no supo cómo desarrollo.

Lo que le sucedió es un trastorno motor del habla muy extraño. Denominado como el síndrome del acento extranjero (SAE), se trata de una afección que con suerte ha dado pie a la documentación de 150 casos documentados.

Por ahora se estima que se trata de un problema en regiones del cerebro, aunque también puede ser afectada por enfermedades como la diabetes u otras causas desconocidas. Esto provoca alteraciones en los movimientos en la boca, incluyendo a la lengua y la mandíbula.

En lo que concierne a Angie, su situación no solo es un misterio en su origen, sino que también es un verdadero vaivén. En ocasiones el acento se va, pero en conversaciones su voz muta. Según documentó en su cuenta de TikTok, solo se dio cuenta de que algo le pasaba cuando comenzó a cantar en la ducha. Inclusive terminó dando una entrevista de trabajo con el acento.

"Esto no es normal, voy camino al hospital, envíen ayuda", expresó con un acento como el de actrices como Saoirse Ronan.

@angie.mcyenDay 1: I woke up with an Irish accent ? ##sendhelp♬ original sound - angie.mcyen

Documentando en vivo su situación

A través de su TikTok, Mcyen ha documentado su caso durante las últimas semanas, explicando que con el correr de los días persiste su problema, aunque ya no es tan marcado como en los primeros días.

También dejó en claro que se ha acercado a neurólogos, pero estos no le han podido dar mayor ayuda ya que su caso no entra en el campo que dominan.

Al mismo tiempo, ha utilizado sus videos para responder a las preguntas de otras personas muy curiosas sobre su condición. Por ejemplo, remarcó que un problema que ha enfrentado es que sus cuentas médicas se acumulan una tras otra.

Doce días después de su operación, también presentó un video en el que notó cómo su voz cambiaba mientras cantaba un cover de una canción de Katy Perry. Y obviamente ha subido videos para experimentar cómo cambia su acento tras beber alcohol.

Al mismo tiempo, Angie republicó el video de un doctor que dejó en claro que un caso como el que le afecta puede ser angustiante, ya que el habla define parcialmente quién es una persona.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA