Cheems, el perrito de los memes tuvo que ir al hospital de emergencia: ¿qué le pasó?

El perrito que se hizo meme en 2017 por sus graciosas caras, sufre de pancreatitis y no atraviesa su mejor momento. Las redes sociales se unieron para mandarle fuerzas y pronta recuperación.

Es, a estas alturas, el perrito más famoso de Internet, rostro de un sinfín de memes y stickers que, desde 2017 y durante largo tiempo, sirvió para graficar distintos escenarios de una manera acaso más graciosa, y todo gracias a sus “caras”. Pero ahora es noticia por un tema mucho más triste, bastante lejano a las razones por las que se hizo figura: sus “papás” anunciaron que Balltze, nombre real de este shiba-inu de 11 años originario de Hong Kong, atraviesa un delicado estado de salud.

En concreto, “Cheems”, como lo apodaron en la red social Reddit como consecuencia del color de su pelaje, sufrió de una fuerte pancreatitis.

“No he estado activo últimamente porque Balltze está enfermo desde el 10 de mayo. Vomitaba todo y también seguía con diarreas. Le diagnosticaron pancreatitis después del primer análisis de sangre el 13 de mayo. Esta mañana, sus síntomas estaban empeorando, por lo que lo llevamos a la sala de emergencias de la Universidad de la ciudad VMC”, detallaron en Instagram sus dueños el pasado 19 de este mes.

“Todavía tiene hambre de comida y está enérgico, pero no tan activo como antes. Como padres, estamos muy preocupados de ver a Ball actuar de esta manera. Nos demoramos en decírselo a todos en Internet porque no deseamos que ustedes, nuestros amigos, se preocupen demasiado”, agregaron enseguida.

Las reacciones, por cierto, no se hicieron esperar. Y en cada una de sus fotografías, el perrito suma cientos, incluso miles de comentarios, enviándole fuerza para lo que viene.

Al respecto, sus dueños precisaron que están “esperando citas para hacer ultrasonido para una mayor investigación”. También, además de agradecer las muestras de cariño, subrayaron que mantendrían informados a todos sus seguidores acerca de la salud de Balltze.

Mira aquí la publicación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA