Un joven viajó junto a un amigo al país vecino y demostró cómo han cambiado los precios de algunos de los productos más populares entre los chilenos.
Hace poco más de un año, miles de compatriotas viajaban a Argentina aprovechando el tipo de cambio y compraban productos a menor precio, pero ahora la realidad es distinta.
Debido a las medidas del presidente Javier Milei, para disminuir la inflación y reencauzar la economía, el escenario cambió.
El usuario de Tiktok (@cristobalgonzalezm), es un chileno que viajó junto a un amigo al otro lado de la Cordillera, y revisaron los precios de algunos de los productos más consumidos en Chile.
Los jóvenes registraron todo en un video que publicaron el pasado 20 de diciembre. Durante el clip, muestran los precios tal cual, ya que el peso chileno es equivalente a 0,96 pesos argentinos, es decir los valores son casi iguales.
Un escenario completamente distinto a hace un año
Dentro el supermercado, Cristóbal González y su acompañante revisan los diversos productos, y el primero fue el pisco, que costaba “18 lucas”, según dijeron.
Luego indican que “una Coca-Cola de dos litros cuesta 3.800 pesos argentinos” y “un agua de medio litro cuesta $1.215″. También comentan que “un bidón de agua en Chile cuesta $1.900 y acá el bidón de 6 litros vale $5.270″.
Luego muestran que el paquete de pan de molde cuesta $5.250, mientras que un litro de leche alcanza los $2.250.
Terminando el clip, explican que “Argentina ya no es el paraíso, como era antes, para los chilenos. Yo vine hace un año y era, literalmente, menos que la mitad de todos estos precios”, agregó uno de ellos.