Para levantar la cama gigante se necesitaron 6.000 voluntarios, quienes trabajaron 680 horas técnicas.
Un impresionante hito se cumplió en Chillán, región de Ñuble. La ciudad rompió un nuevo récord Guinness luego de que se construyera la cama más grande del mundo, cuyas medidas equivalen a una cancha de fútbol.
La iniciativa fue impulsada por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), organización de ayuda humanitaria que está presente en Chile desde hace tres décadas.
Por qué se construyó la cama más grande del mundo en Chillán
Levantar la obra en la capital regional de Ñuble no fue nada fácil: se necesitaron casi 6.000 voluntarios para trabajar por 680 horas técnicas, que corresponde a 28 días.
En lo concreto, la cama gigante fue elaborada con 250 metros de sábanas, 180 colchones y 184 cobertores. De esa manera logró pesar 14 toneladas y medir 19,52 x 32,6 metros, con lo cual superó el récord Guinness que había marcado Países Bajos en 2011.
Según ha detallado ADRA, el objetivo principal no era el reconocimiento como tal, sino que visibilizar la iniciativa “Un niño, Una Cama”. Se trata de una campaña que ayuda a niños y niñas que están en situación de pobreza, han sido afectados por desastres o que han sido vulnerados.
“Esta récord fue preparado por ADRA Chile con el objetivo de llamar la atención de los medios de comunicación para un proyecto de recolección de camas para niños necesitados en Chile que no tienen camas”, plantearon desde la agencia.