La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, se encontraba en Suiza para participar en un encuentro internacional. Fue entonces que se reunió con la expresidenta y actual Alta Comisionada de la ONU de DD.HH, de la ONU a quien le entregó un particular presente.
Una caja de Chokitas (ex Negritas) recibió de regalo la expresidenta Michelle Bachelet. El particular presente se lo entregó el miércoles 24 de noviembre la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, en Ginebra, en un registro que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Como informó LUN, Balladares se encontraba en la capital de Suiza para participar en el Comité para Eliminación de la Discriminación Racial. Allí se hizo un tiempo para encontrarse con la actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, ocasión en que conservaron asuntos de gobierno y además le entregó una caja de la tradicional golosina.
"Quisimos traerle a la expresidenta golosinas típicas de nuestro país, que no se pueden comprar en el extranjero , y que se echan tanto de menos cuando una está afuera", señaló Balladares.
Y allí Balladares abordó la razón del presente. "La Chokita tiene un rol protagónico, porque con su nuevo nombre demuestra el cambio que se está produciendo a nivel cultural".
En julio, Nestlé cambió el nombre de la golosina de Negrita a Chokita. Una decisión que la compañía justificó a la luz de una revisión que "consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada".