El grupo de activistas informáticos declaró la guerra cibernética en contra del gobierno de Vladímir Putin desde el inicio del conflicto bélico contra Ucrania.
Las cámaras de seguridad del Kremlin de Moscú habían sido vulneradas. Así lo declaran desde una de las cuentas de Anonymous, el grupo de activistas informáticos que ha actuado durante los últimos años de forma completamente anónima.
De acuerdo a lo que plantean, el responsable de la acción fue uno de sus integrantes que solo es denominado como “The Black Rabbit World”.
Para demostrar los alcances de su hackeo, la publicación que reveló la supuesta infiltración incluye un video que habría sido grabado desde el interior de la sede del gobierno ruso.
“No nos detendremos hasta que revelemos todos sus secretos. No podrán detenernos. Ahora estamos dentro del castillo Kremlin”, escribieron.
En el pasado, las cuentas de Anonymous han declarado estar en “una guerra cibernética” contra el gobierno de Vladímir Putin. Entre sus acciones se encontrarían la disrupción de canales de televisión rusos y el envío de millones de mensajes de texto para informar a los ciudadanos rusos sobre las acciones que se llevan en Ucrania y que no son dadas a conocer por las autoridades rusas.